HayCanal.com

Kaspersky Security Awareness Training, construyendo una cultura de ciberseguridad en la empresa

Kaspersky Security Awareness Training, construyendo una cultura de ciberseguridad en la empresa

Security Awareness Training es la nueva gama de servicios de Kaspersky Lab dirigidos a mejorar la seguridad general de las empresas. Gracias a este programa, se permite la construcción de una cultura basada en la ciberseguridad y se ofrece a los empleados una motivación y un conocimiento adecuado para reconocer y evitar ciberamenazas.

Kaspersky Security Awareness Training  está dirigido tanto a empleados como a directores generales. Según los análisis, existe un 93% de probabilidades de que el conocimiento adquirido sobre ciberseguridad se aplique en el día a día y que provoque una disminución en el número de incidentes hasta en un 90%. Por ello, este tipo de formación es vital para ayudar al negocio y sus empleados a mantener la conciencia y reducir su exposición al riesgo.

Los errores humanos representan la mayoría de los incidentes de ciberseguridad, incluyendo amenazas más graves como los ataques dirigidos o infecciones por ransomware. De media, las compañías pagan 495.000 euros para recuperarse de las brechas de seguridad, mientras que las Pymes gastan 34.100 euros. Las amenazas dirigidas a usuarios finales, como el phishing, están en el Top 10 de los incidentes de ciberseguridad más graves en términos de pérdida económica. Cuando la formación en seguridad es diseñada e implementada correctamente, disminuye la carga para el personal de TI y facilita a las compañías proteger los datos corporativos y reducir las pérdidas relacionadas con los incidentes de seguridad.

Concienciar sobre seguridad es una parte importante de la estrategia de ciber-resiliencia corporativa. Sin embargo, el 80% de los CISOs no están satisfechos con el estado actual de concienciación en las empresas. Queremos evitar que los empleados perciban estos entrenamientos de seguridad como prácticas de seguridad contra incendios: algo obvio, aburrido e inevitable, sin motivación”, ha asegurado Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia.

Nuestro enfoque de formación es diferente. Aunque está basado en la experiencia, este programa se centra en el conocimiento de la psicología humana y está diseñado para involucrar y entusiasmar a los participantes. Tenemos en cuenta las diferentes expectativas de los empleados y su nivel profesional. Por ello, ofrecemos programas de formación con las últimas tecnologías de gamificación con resultados reales y medibles en términos de mantenimiento de la seguridad”.

El programa Security Awareness Training de Kaspersky Lab incluye 3 modalidades:

Kaspersky Interactive Protection Simulations está diseñado para directivos y permite a estos profesionales tomar decisiones de una manera alineada con las políticas de seguridad y protección de los activos de la compañía. En una sesión de formación rápida, los directivos conocerán cómo tratar los incidentes de ciberseguridad, cooperar de manera efectiva con la seguridad TI y las divisiones comerciales y entender las conexiones entre el coste de seguridad y las pérdidas potenciales de ingresos.

Cyber Safety Management Games Training está creado específicamente para los mandos intermedios y su objetivo es mantener un entorno ciberseguro dentro de sus divisiones. Diseñados para empresas, estos módulos proporcionan un conocimiento básico sobre las ciberamenazas actuales y ofrecen pautas sobre cómo proteger a la compañía. Además, hace hincapié en la necesidad de tener en cuenta la seguridad, ayuda a distinguir entre el comportamiento seguro e inseguro, y explica lo que se debe hacer y lo que no.

Employee Skills Training Platform está diseñado para todos los empleados. Esta formación evalúa las habilidades personales  y el conocimiento en materia de ciberseguridad, ayudándoles a entender los paradigmas de la seguridad corporativa, incluyendo anti-phishing, seguridad física y de smartphone, protección de datos, navegación web segura, etc. Los resultados se miden a través extensos análisis e informes. Los módulos de formación están disponibles en todo el mundo gracias a la colaboración de Kaspersky Lab y Wombat Security.

Kaspersky Security Awareness Training se incluye dentro de la gama de Servicios de Inteligencia (Security Intelligence Services) de Kaspersky Lab. En estos servicios también se incluyen los servicios de expertos en seguridad TI o respuesta a los incidentes, entre otras muchas cuestiones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos