HayCanal.com

Atos Codex revoluciona el Data Analytics orientado al negocio

Atos Codex revoluciona el Data Analytics orientado al negocio

Atos, líder internacional en servicios digitales, ha presentado Atos Codex, su solución analítica totalmente integrada con el negocio.

Según Gartner, “en 2017 las empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%” y Atos Codex proporciona análisis de datos de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor TI. Los servicios van desde la estrategia de transformación digital y la consultoría, al modelado de negocio, el expertise en la ciencia de datos, el despliegue acelerado de la analítica y la evolución continua de la gestión.

De acuerdo con Ursula Morgenstern, Head of Global Consulting and Systems Integration de Atos, "los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital, pero como ocurre con el petróleo, los datos no sirven para nada en su formato natural y necesitan ser refinados. Atos Codex ofrece a las organizaciones medios eficaces, rápidos y económicos para explotar el valor que existe en sus datos. En diferentes pilotos hemos demostrado que este valor puede monetizarse en semanas gracias a una plataforma y una Consultoría listas para su uso. En la era digital, la utilización inteligente de análisis de datos es un diferenciador competitivo y creemos que con Atos Codex podemos ayudar a las organizaciones a ponerse un paso por delante y ser disruptoras en vez de ser desplazadas por la disrupción”.

Atos fue calificada como Visionaria en el Magic Quadrant de Gartner sobre Servicios Analíticos de Negocio en septiembre de 2015. Una nominación que se justifica tanto en la combinación de la plataforma Atos Codex y sus sistemas de Big Data en memoria como en su papel como partner destacado de la transformación industrial  derivada del Internet de las Cosas, especialmente en el sector del Manufacturing.

Atos Codex es el resultado de más de un año de colaboración con diferentes socios estratégicos, especialmente con Siemens, con quien Atos ha desarrollado una arquitectura de plataforma analítica avanzada denominada Sinalytics. Una plataforma escalable, premontada y orquestada, diseñada desde cero para ser modular e independiente del proveedor, con un enfoque basado en el flujo de trabajo, que opera en tándem con los procedimientos existentes. Se completa con sofisticados sistemas de seguridad que, además, garantizan la integridad de los datos y el cumplimiento de las diferentes normativas y reglamentos legales de toda Europa.

Atos Codex es adecuada para empresas de medio y gran tamaño y de cualquier sector, especialmente en los entornos que realizan un uso intensivo de datos como Industria, Retail, Telecomunicaciones, Administración Pública, Servicios Financieros, Meteorología, Defensa, Salud, Transporte, Medios de Comunicación, Energía y Utilities. La plataforma Atos Codex está disponible, como servicio en Cloud, en horas y en las instalaciones del cliente.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos