HayCanal.com

Telefónica sigue sin encontrar salida a la venta de O2

Telefónica sigue sin encontrar salida a la venta de O2

Lo que hace ya algo más de un año parecía el final de un largo culebrón, en el que Telefónica había pasado de intentar vender su filial móvil británica O2 a BT a llegar a un acuerdo con Hutchison, se trunca ahora ya que éste último finalmente tampoco va a ser posible.

Y es que este miércoles se confirmaba el veto de la Comisión Europea, que se venía esperando tiempo atrás, a la operación por la que Telefónica esperaba vender O2 a Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras esterlinas, unos 14.000 millones de euros. Este es el resultado de la investigación que las autoridades comunitarias vienen realizando al proceso desde hace meses.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la adquisición de O2 por Hutchison habría sacado de la competencia en el mercado británico de redes móviles a uno de los líderes, reduciendo a tres sus actores, el resultante de la fusión más Vodafone y Everything Everywhere, perteneciente a BT.

"Permitir que Hutchison adquiriera O2 en las condiciones que proponía habría sido perjudicial para los consumidores del Reino Unido y para el sector de las comunicaciones móviles", ha explicado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia. "Nos preocupaba mucho que los consumidores tuvieran menos posibilidades de elección para encontrar un paquete de telefonía móvil que se ajustara sus necesidades y pagaran más que sin la operación. También habría obstaculizado la innovación y el desarrollo de la infraestructura de red en el Reino Unido, lo que supone un problema grave, especialmente en mercados en rápida transformación".

Actualización

Este jueves se ha sabido que los fondos de capital riesgo Apax, CVC Capital y KKR, han mostrado interés por la compra de O2. Según revela Sky News sin dar fuentes, estarían dispuestas a sumar 10.000 millones de libras esterlinas, unos 12.600 millones de euros.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos