Stormshield proporciona una solución de seguridad de Intel para intensificar la protección de los datos
Stormshield, jugador clave en el mercado de la ciberseguridad europea, acaba de anunciar la firma de una alianza de producto con Intel Security para la utilización conjunta de McAfee ePolicy Orchestrator, ePO, McAfee Data Loss Prevention, DLP, y Stormshield Data Security, SDS.
Esta colaboración, que se enmarca en el programa de asociación tecnológica McAfee Security Innovation Alliance (SIA) ayudará a los clientes de Infraestructuras Críticas a optimizar la protección de sus datos, gracias a la asociación entre la tecnología de encriptación certificada por ANSSI de Stormshield, con el marco Security Connected de Intel Security.
Como miembro de su programa SIA para partners de ePO, la plataforma centralizada de McAfee para la administración de la seguridad y el cumplimiento normativo, Stormshield proporcionará una solución completa que abarca:
- La integración Intel Sec DLP & SDS basada en el nuevo SDS Connector de Stormshield.
- La utilización de este conector con cualquier aplicación a través de APIs.
- La inclusión total del cifrado proporcionado por SDS en los procesos de negocio de los clientes.
"Esta alianza, entre dos grandes jugadores de seguridad, cada uno de los cuales ha desarrollado tecnologías probadas y complementarias, es una respuesta única a los retos que presenta la protección de las infraestructuras sensibles", explica Pierre Calais, CEO/Presidente de Stormshield. "A nuestro entender, los proveedores de seguridad deberían esforzarse por conseguir que sus soluciones de seguridad trabajasen juntas a fin de combatir el permanente desafío que suponen las amenazas informáticas".
Protección del Dato en Entornos Críticos
Los ataques cibernéticos dirigidos contra infraestructuras críticas tienen el potencial de causar una interrupción masiva capaz de afectar a naciones enteras y la amenaza podría estar creciendo. Además, la privacidad de los datos y su seguridad es una tarea cada vez más espinosa para las organizaciones de infraestructuras críticas.
Stormshield Data Security ofrece ahora una nueva interfaz de gestión que permite a los clientes integrar la solución en su entorno McAfee DLP. Las políticas y acciones de detección pueden ser definidas en McAfee ePO, lo que favorece la encriptación de datos sensibles utilizando Stormshield Data Security. Para ello no se requiere interacción del usuario y los archivos se cifran automáticamente en función de los criterios definidos en la Consola de ePO.
Las aplicaciones de terceros pueden beneficiarse también de las características de cifrado de confianza certificado y acreditado por ANSSI. La combinación de las soluciones de Stormshield Data Security y McAfee ofrece a organizaciones de todos los tamaños una forma excepcional y más fiable de proteger y controlar mejor la información.
McAfee Security Innovation Alliance (SIA) es un programa de asociación tecnológica creado para ayudar a acelerar el desarrollo de productos de seguridad interoperables y para simplificar la integración de estos productos dentro de los complejos entornos de los clientes.