HayCanal.com

El auge de la inversión publicitaria en medios digitales

El auge de la inversión publicitaria en medios digitales

Tanto si gusta a los usuarios como si no, la publicidad en medios digitales debe estar funcionando bien para los anunciantes, ya que la inversión en ella aumentó un 21 por ciento en 2015.

No sólo eso, sino que junto a este dato, el último Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, llevado a cabo conjuntamente por la Asociación de Publicidad, Márketing y Comunicación Digital en España, IAB Spain, y la consultora PWC, destaca que dicha inversión supone ya la cuarta parte del total de la inversión publicitaria.

El gasto total de la inversión en publicidad digital fue, durante el año pasado, de 1.289,2 millones de euros, revela el informe, cantidad que se desglosa de la siguiente manera en las diferentes plataformas usadas por las compañías anunciantes: Desktop con 1.168 millones de euros, Mobile con 78,4 millones, Digital Signage con 35,6millones, Audio Online con 4,6 millones y TV Conectada con 1,2 millones.

"Sin duda 2015 ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital", afirma el director General de IAB Spain, Antonio Traugott. "Es muy destacable que el sector online ha sido el único medio en haber aumentado su cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Los anunciantes cada vez apuestan más por el medio digital, y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a medida que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades".

Por otro lado, IAB espera un gran presencia de publicidad nativa en 2016 muy vinculada a la inversión en contenidos por parte de los anunciantes.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos