HayCanal.com

La ONU se pone del lado de Apple

La ONU se pone del lado de Apple

No es la primera vez que la ONU defiende el cifrado. Ahora lo reitera con el caso de Apple.

El gigante de la manzana ha ganado hace poco una batalla con el FBI, al haber sido anulada por un tribunal la orden de desbloquear el iPhone de un investigado por tráfico de drogas. Sin embargo, sigue pendiente la acusación en un asunto más grave, el del móvil del terrorista de San Bernardino.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha defendido a Apple en este tipo de asuntos relacionados con peticiones de los investigadores de las autoridades para esquivar el cifrado de datos almacenados en smartphones. El organismo internacional toma esta posición porque considera que violar dicho sistema se seguridad podría “abrir la Caja de Pandora”, expresa textualmente su Alto Comisionado, Zeid Ra´ad Al Hussein.

«Con el fin de resolver un problema de seguridad relacionado con el cifrado de datos en un caso particular, las autoridades pueden abrir la caja de Pandora», dijo en concreto el Alto Comisionado. «Las consecuencias podrían ser extremadamente perjudiciales para los derechos de millones de personas, incluyendo su seguridad física y financiera. Esta postura podría ser un regalo a los regímenes autoritarios y los hackers».

Al Hussein también manifestó que «las herramientas de cifrado son ampliamente utilizadas en todo mundo, incluso por los defensores de los Derechos Humanos, la sociedad civil, periodistas y los disidentes políticos que se arriesgan a la persecución y ser acosados». Para el Alto Comisionado, «hay otras muchas formas de investigar y averiguar si los asesinos tenían cómplices que forzar a Apple a crear un software para debilitar los protocolos de seguridad de sus propios teléfonos».


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos