Cisco facilita la adopción de entornos Cloud híbridos
Cisco ha presentado innovadoras soluciones para el data center enmarcadas en tres áreas clave, infraestructura hiper-convergente, redes y orquestación de entornos Cloud híbridos, que se irán completando con nuevas soluciones de hardware y software a lo largo del año.
Las novedades pretenden ayudar a las organizaciones a transformar sus centros de datos en entornos más sencillos, seguros, escalables y económicos, capaces de responder a las cambiantes necesidades de negocio y acelerar la adopción de entornos Cloud híbridos.
Cisco también ha anunciado su intención de adquirir CliQr Technologies, cuya plataforma CliQr CloudCenter proporcionará a los clientes una completa y sencilla orquestación centrada en las aplicaciones para nubes privadas, públicas e híbridas.
Cisco HyperFlex Systems
Basados en la innovadora y contrastada plataforma de computación Cisco UCS -con cerca de 50.000 clientes únicos a escala global-, los nuevos sistemas Cisco HyperFlex constituyen la próxima generación en soluciones hiper-convergentes y amplían el actual porfolio de infraestructura definida mediante software de Cisco, que comprende desde computación con UCS, hasta redes con ACI y soluciones SDN, extendiéndose ahora al almacenamiento con HyperFlex.
HyperFlex constituye así una solución de principio a fin con una innovadora arquitectura que simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, la computación y el almacenamiento para la gama más amplia de aplicaciones empresariales.
Cisco HyperFlex supera a la primera generación de sistemas hiper-convergentes (muy limitados en términos de rendimiento, flexibilidad y sencillez operativa) para responder a las demandas de los actuales entornos de TI tanto en las sedes como en sucursales y oficinas remotas, incluyendo micro-servicios, contenedores, nuevas aplicaciones y entornos Cloud.
Ecosistema ACI ampliado
Cisco también amplía el ecosistema ACI con diversas compañías innovadoras como Infoblox, N3N, Tufin, vArmour y Veritas, sumándose a otros nuevos partners que aprovechan las ventajas de automatización de ACI a través de APIS abiertas incluyendo a Vnomic, Apprenda, One Convergence, DataTorrent y ScienceLogic.
Todas estas innovaciones en hardware y software pretenden ayudar a los departamentos de TI a acelerar la adopción de entornos Cloud híbridos centrados en las aplicaciones capaces de responder a las necesidades de negocio ahora y en el futuro.
Ken Trombetta, vicepresidente de la Organización Global de Partners en Cisco: “Las nuevas soluciones de Cisco para el data center y los entornos Cloud permitirán a nuestros partners ayudar a sus clientes a evolucionar hacia una infraestructura centrada en las aplicaciones y a responder a los requisitos de los desarrolladores, ampliando su capacidad para ofrecer nuevos servicios profesionales y generar nuevas oportunidades de ingresos”.