HayCanal.com

Acusan a Facebook de prácticas abusivas en Alemania

Acusan a Facebook de prácticas abusivas en Alemania

Problemas para la red social creada por Mark Zuckerberg. El Bundeskartellamt, organismo que regula la competencia y los derechos de los consumidores alemanes, ha emprendido una investigación a Facebook acerca de un posible abuso de poder y violación de la privacidad.

Las habituales polémicas surgidas a la compañía de la red social por cuestiones de privacidad vuelven a dar pie a un nuevo capítulo de esa saga. El Bundeskartellamt ha afirmado que Facebook ha transgredido las leyes de protección de datos personales, al tiempo que ha anunciado el inicio de una investigación para comprobar si los usuarios de la plataforma están convenientemente informados acerca de la información recogida por aquella.

Un portavoz de Facebook ha comunicado tras conocerse la noticia que “estamos seguros de que cumplimos con la ley”, a lo que ha añadido que “esperamos, con interés, trabajar junto con el Bundeskartellamt para responder sus inquietudes”.

El Bundeskartellamt afirma que su investigación está respaldada por otras autoridades de la Unión Europea, además de entidades antimonopolios como la de Bruselas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos