HayCanal.com

Apple, contra el desbloqueo de un iPhone que solicita el FBI

Apple, contra el desbloqueo de un iPhone que solicita el FBI

Los intentos del FBI por acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino, sobre los cuales su director James Corney ha dicho que están siendo afectados de forma abrumadora por el cifrado, han generado una nueva polémica legal al fabricante Apple, sumándose a otros gigantes tecnológicos con problemas judiciales.

Hace unos días, la jueza federal Sheri Pym ordenó a la compañía de los iPhone a ayudar a los agentes del FBI a acceder a los datos del teléfono. Apple indicó en su respuesta formal a la juez Pym que la orden de la magistrada tiene amplias repercusiones e infligirían "un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional".

Así las cosas, Apple ha terminado por presentar un recurso de nulidad a la petición del tribunal federal. El gigante de la manzana considera que esta es una "orden sin precedentes", que "no encuentra apoyo en la ley y violaría la Constitución". No obstante, Apple dice que “respalda firmemente y seguirá respaldando los esfuerzos de los agentes del orden en su búsqueda de justicia contra terroristas y otros criminales”.

Por su parte, Corney cree que la orden "no intenta mandar un mensaje o establecer precedente alguno", al tiempo que reconoce que que la negociación con Apple para acceder al iPhone del terrorista es "la más dura" de su carrera.

Actualización - 1 de marzo

Días después de la presentación del recurso de nulidad por parte de Apple, el gigante de la manzana ha ganado otra batalla muy similar pero en otro caso diferente. Se trata del móvil de un acusado por tráfico de drogas, cuya información también quiere ser investigada por el FBI. En este caso, un tribunal de Nueva York ha determinado que Apple no tendrá que desbloquear el iPhone de un criminal. Según la sentencia, las peticiones del gobierno "no están de acuerdo con los usos y principios de la ley".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos