HayCanal.com

Sealpath simplifica la protección persistente de emails y archivos adjuntos

Sealpath simplifica la protección persistente de emails y archivos adjuntos

SealPath Technologies, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, ha anunciado la disponibilidad del plugin SealPath para Microsoft Outlook con el objetivo de simplificar la securización de emails y adjuntos con información sensible.

SealPath para Outlook es un add-on opcional de la plataforma de Information Rights Management de SealPath. Disponible para cualquier usuario de Microsoft Outlook, SealPath para Outlook añade encriptación, control de permisos, capacidades de auditoría y eliminación remota de datos a la hora de proteger emails y adjuntos de una forma sencilla, flexible y rentable. Con SealPath para Outlook las empresas podrán proteger su información confidencial a través de sencillos controles para los usuarios en el propio interfaz de este cliente de email.

Las fugas de datos a través del email

El email sigue siendo la herramienta más utilizada para intercambiar documentación entre usuarios corporativos. Se envían cada día del alrededor de 205 billones de emails y la media de emails recibidos a diario por usuarios de negocio es del orden de 122. Dependiendo del sector, es habitual enviar documentación confidencial por email a diario o enviar datos que deben estar protegidos (por ejemplo, información de pacientes, financieros, etc.). Según informes de Radicati Group, el 53% de usuarios de negocio han recibido emails o adjuntos con datos corporativos sensibles desencriptados y el 21% envía información confidencial sin cifrar. Otros datos de Osterman Research reflejan que el 22% de las empresas experimentan cada año algún tipo de fuga de dato, ya sea por descuido o de forma malintencionada, a través del correo electrónico. El email, por ser uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo corporativo, constituye uno de los canales por donde más fugas de información pueden sufrir las empresas.

Las barreras actuales al uso de tecnologías de encriptación vía email

Para muchos usuarios corporativos sigue siendo complejo el envío de documentación adjunta cifrada por email. El hecho de tener que intercambiar claves públicas con otros usuarios y ser estos conceptos poco asequibles para usuarios con poco background tecnológico, hace que la tarea de encriptar email sea una traba para determinados usuarios. Para otros, tener que subir un documento a una nube o gestor documental y posteriormente enviar un enlace supone también realizar pasos adicionales que se salen fuera de sus flujos habituales de trabajo. La sencillez de uso juega un papel clave a la hora de aplicar seguridad a la información por email en entornos corporativos.

SealPath para Outlook

Microsoft Outlook sigue siendo uno de los clientes de email más populares en el entorno corporativo. SealPath para Outlook permite a los usuarios proteger de forma sencilla emails y adjuntos. Los usuarios, con un simple click, podrán decidir proteger adjuntos para todos los destinatarios dando por ejemplo permisos de ver y editar, pero que no puedan imprimirlo o realizar operaciones de copiar y pegar.

SealPath incluye una firma de guía en el pie del email de forma que al receptor le es muy sencillo saber qué tiene que hacer para abrir los documentos. Esta firma es configurable y puede llevar el logo o look & feel de la empresa de forma que el que la recibe sepa por quién llega protegido.

SealPath para Outlook ofrece funcionalidades muy interesantes para la protección de email. Para mitigar el problema de envíos con información sensible por descuido a otras personas, SealPath ofrece la posibilidad de “destruir” o revocar el acceso a los documentos e emails si han sido protegidos por SealPath. Será posible saber si el usuario ha abierto el mensaje y los adjuntos recibidos. Es posible también ponerle fechas de caducidad a los envíos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos