HayCanal.com

Dell amplia la seguridad de sus PC

Dell amplia la seguridad de sus PC

Dell ha anunciado la disponibilidad de Dell Data Protection | Endpoint Security Suite Enterprise, una solución de seguridad que integra la tecnología Cylance con inteligencia artificial y aprendizaje automático para evitar de forma proactiva las amenazas persistentes avanzadas y el malware, que incluye verificación de BIOS post-arranque para los PC.

Efectivamente, como parte de esta solución, Dell también ha presentado su nueva solución de verificación de BIOS post-arranque para los PC de la gama profesional de Dell, que permite a los clientes asegurarse de que sus dispositivos están libres de malware durante el proceso de arranque. La solución de verificación de BIOS post-arranque se integrará en los PC profesionales de Dell con la compra de la licencia Dell Data Protection | Endpoint Security Suite Enterprise.

La nueva funcionalidad de verificación de BIOS recurre a un entorno seguro en la nube para comparar y probar una imagen BIOS individual frente a las mediciones oficiales que se conservan en el Dell BIOS Lab. Al llevar a cabo esta prueba en un entorno ajeno al dispositivo, los usuarios tendrán la seguridad de que la imagen post-arranque no queda comprometida, pues el ensayo se produce en una plataforma segura y no en un dispositivo potencialmente infectado. La verificación ayuda a ampliar la seguridad a lo largo de toda la vida del dispositivo y ofrece una mayor visibilidad para los administradores que quieran detener ataques maliciosos a la BIOS.

La función de verificación de BIOS estará disponible en un primer momento para la gama de PC profesionales de Dell con chipsets Intel de 6ª generación, entre los que se incluyen los modelos incluidos en el portfolio Latitude que se presentaron recientemente en el CES, además de equipos seleccionados de las gamas de PC Precision, OptiPlex y XPS y de la gama de tabletas Dell Venue Pro. Con esta funcionalidad, Dell refuerza su capacidad a la hora de ofrecer los PC profesionales más seguros del mercado con las mejores soluciones de seguridad de la gama Dell Data Protection, incluyendo soluciones de cifrado integral, autentificación avanzada y protección frente a malware desde una única fuente, a lo que se incluye ahora también la verificación de BIOS.

Dell Data Protection | Endpoint Security Suite Enterprise es la única gama de seguridad para el dispositivo final disponible hoy en día que integra la tecnología Cylance, que emplea inteligencia artificial para proteger los dispositivos frente a la ejecución de amenazas persistentes avanzadas y malware, incluidos ataques zero day y ataques dirigidos como el spear phishing y el ransomware. Según las pruebas de Cylance, la nueva solución ofrece un grado de protección significativamente superior, llegando a detener el 99% del malware y de las amenazas persistentes avanzadas, muy por encima del 50 por ciento de eficacia de muchos antivirus tradicionales.

Para Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell, “Debido a la creciente complejidad de los ataques específicos a la BIOS y a la nuevas variantes de malware que tienen la capacidad de reinstalarse dentro de la BIOS, las empresas necesitan un forma más sofisticada de asegurar sus sistemas. La tecnología exclusiva de verificación de BIOS post-arranque de Dell para sus PC profesionales garantiza que los sistemas de los empleados estén a salvo cada vez que utilizan el dispositivo, convirtiéndolos en los más seguros del mercado”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos