HayCanal.com

WatchGuard lanza nuevos puntos de acceso inalámbrico seguros

WatchGuard lanza nuevos puntos de acceso inalámbrico seguros

WatchGuard Technologies ha anunciado el nuevo dispositivo AP300 para proporcionar acceso inalámbrico seguro. Diseñado para trabajar con los premiados appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) Firebox de WatchGuard, el modelo AP300 ofrece acceso inalámbrico de alto nivel con servicios de seguridad avanzados para ayudar a los proveedores de mercado a ofrecer una mejor  protección a clientes a través de las redes Wi-Fi.

El AP300 ofrece el último estándar 802.11ac y nuevas funciones inalámbricas para resolver cuestiones y problemáticas relacionadas con el negocio. Así, incluye las capacidades Fast Roaming para mejorar la calidad para los clientes de VoIP; Fast Handover, lo que asegura que equipos con una intensidad de señal baja se conecten a un AP más próximo; y Band Steering para trasladar a los clientes a la banda de 5GHz, más descongestionada.

El uso de las soluciones inalámbricas está creciendo con la presencia cada vez más mayoritaria en los negocios, tiendas, entornos corporativos y espacios públicos. Las empresas ofrecen acceso Wi-Fi a los invitados para que puedan estar conectados a través de teléfonos móviles, portátiles y otros dispositivos. Sin embargo, a pesar de la explosión del uso del Wireless, la seguridad, que es un elemento crítico, es todavía con frecuencia un tema ignorado. A medida que el uso de wireless aumenta, también lo hacen las vulnerabilidades y los ataques dirigidos.

"Las empresas, independientemente de su sector, tienen que hacer frente a una mayor demanda de accesos inalámbricos, ya sea de clientes, proveedores y/o empleados. Desafortunadamente, también los hackers continúan intentando lograr acceder dentro de las redes”, señala Ryan Orsi, director de gestión de productos de WatchGuard. "Las organizaciones necesitan contar con una mejor defensa, sobre todo en las redes Wi-Fi. Las empresas que no logran asegurar correctamente sus redes Wi-Fi, incluyendo puntos de acceso para invitados, pueden exponer a los clientes, partners y usuarios internos a multitud de riesgos. AP300 aúna la última tecnología inalámbrica y las mejores funciones de seguridad de su clase para ayudar a proteger a los clientes contra las amenazas online a través de redes Wi-Fi”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos