HayCanal.com

La velocidad de conexión en el hogar, preocupación número uno de los usuarios

La velocidad de conexión en el hogar, preocupación número uno de los usuarios

TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia los resultados de la encuesta sobre hábitos de conectividad del usuario español, realizado sobre una muestra de 1.408 personas el pasado mes de julio.

Éste es el segundo estudio que hace público la marca, que el año pasado reveló las conclusiones de un estudio sobre los hábitos del gamer en España.

El estudio “Hábitos de conectividad del usuario en España” pone de manifiesto que la fibra es la principal conexión que utilizan los hogares, con un 68% de los encuestados de la muestra frente a al cable (ADSL) que acapara el 32%. Asimismo, revela el entorno multidispositivo que se ha creado dentro del hogar, en el que conviven portátiles, tablets, smartphones y equipos de sobremesa. Si bien en este ecosistema, los teléfonos inteligentes cobran cada vez más protagonismo, al permitir a los usuarios acceder a Internet desde cualquier punto tanto dentro del hogar como fuera de él. Dentro de casa, la estancia preferida para acceder es la habitación. Así lo manifestaron el 54,8% de los encuestados frente al salón, con un 16,7% de las respuestas. Fuera de casa, el transporte público es el lugar preferido para navegar por Internet, con más de un 22% de los encuestados.

La velocidad, el principal quebradero de cabeza

El acceso a Internet se ha convertido de un tiempo a esta parte en un ‘must’ dentro de los hogares sin embargo, en numerosas ocasiones, la velocidad de la conexión frustra la experiencia del usuario. Según el estudio, el 36% de los encuestados manifiesta que la velocidad es su máxima preocupación a la hora de conectarse, seguido de la falta de cobertura Wi-Fi (24,4%) y de la seguridad (23,9%). De hecho, el 93% de las personas que participaron en el estudio afirma que estaría dispuesto a cambiar el router estándar que le instala el proveedor de servicio para disfrutar de mayor velocidad.

La cobertura de la red inalámbrica dentro del hogar es la segunda preocupación, tal y como han manifestado los usuarios encuestados, a pesar de que existen en el mercado dispositivos como los repetidores y los llamados Power Line Communications, más conocidos como PLC, que permiten a los usuarios disfrutar de la misma señal en cualquier punto de la casa, al salvar muros y paredes, por poner un ejemplo, sin necesidad de cambiar la distribución del hogar.

La tecnología PLC es una de las apuestas más importantes de TP-LINK. La compañía está realizando un importante esfuerzo en desarrollar dispositivos PLC cada día más avanzados, que permitan a los usuarios crear una infraestructura de red de alta velocidad de forma automática e instantánea simplemente utilizando la red eléctrica existente, evitando el coste que implica cablear y/o taladrar la pared o reemplazar el router.

Dispositivos que garantizan la conexión en movilidad

Cada vez los usuarios pasamos más tiempo conectados fuera del hogar o de la oficina. El móvil es la principal vía de acceso, a pesar de que muchas veces no se disponga de la cobertura necesaria, o que el usuario incurra en un consumo excesivo de su tarifa de datos, sin mencionar problemas como el sobrecalentamiento del terminal, la lentitud de la conexión e incluso la interrupción de la misma en cuanto entra una llamada. Sin embargo, y pese a los inconvenientes que tiene utilizar el móvil como router, son todavía minoría (35,7%) los usuarios que utilizan un router móvil para conectarse a Internet en movilidad. Éstos argumentan como principales razones la velocidad de conexión que aporta este tipo de dispositivos y el ahorro en la batería del móvil al liberarle de la función de routing.

La batería es otro gran caballo de batalla de los usuarios en movilidad. Está comprobado que niveles de disponibilidad de nuestro dispositivo por debajo del 20% crean en los usuarios cierta ansiedad ante el pensamiento de estar desconectado de amigos, familia, Twitter o Facebook… Quizás por esta preocupación de quedarse off, el número de usuarios que ya admite llevar un cargador portátil cuando viaja supera el 54%. Eso sí sin especificar si se trata de una batería de 2400 mAh que permite hacer una carga completa del dispositivo pero nada más o dispositivos, como por ejemplo, el cargador TP-LINK TL-PB10400 con 10400mAh y dos puertos USB, que permite cargar dos dispositivos de manera simultánea y da la suficiente flexibilidad para cargar hasta en cinco ocasiones el teléfono, además de incluir prestaciones extra como una linterna y un indicador led, que informa de que la batería portátil tiene que cargarse.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos