HayCanal.com

Internet a un Gigabyte por segundo

Internet a un Gigabyte por segundo

Los problemas de conectividad actuales podrían solucionarse en un futuro con la transmisión de datos a través de la luz. Sin que fuera exactamente lo mismo, Mark Zuckerberg ya habló hace unos meses de los desarrollos en los que Facebook está trabajando para lograr la conectividad mediante láser.

La tecnología que ahora salta a la palestra es el llamado Li-Fi, sistema de comunicaciones inalámbricas a través de bombillas LED, y que hace unos días ha llamado la atención por haber conseguido una velocidad de 1 GB por segundo en una prueba en escenario real, lo que supone superar 100 veces al Wi-Fi. No sólo eso, en pruebas de laboratorio ya había alcanzado los increíbles 244 GB/s.

La tecnología se basa en la transmisión de datos mediante un código morse avanzado, con el encendido y apagado de los LED a velocidades ultrarrápidas. Otra ventaja del sistema es que se trata de una tecnología de bajo costo.

Li-Fi, acrónimo de Light Fidelity (como Wireless Fidelity lo es de Wi-Fi, en alusión al ya clásico High Fidelity o Hi-Fi), fue impulsado por el científico Harald Haas. La compañía Velmenni, que es la que ha logrado el nuevo hito de velocidad, tiene un proyecto piloto para crear una red de Li-Fi para entornos empresariales. Por lo tanto, la comercialización del invento podría estar más cerca de lo que pensamos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos