HayCanal.com

Information Builders lanza Omni-Gen para optimizar los proyectos de gestión de datos maestros

Information Builders lanza Omni-Gen para optimizar los proyectos de gestión de datos maestros

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence, BI, y analítica, integridad e integración de la información, anuncia el lanzamiento de Omni-Gen, una nueva solución que facilita de manera notable el despliegue de aplicaciones de limpieza, integración y generación de datos maestros.

Esta plataforma hace posible que, en el seno de cualquier organización, tanto sus profesionales de las áreas de TI como de negocio puedan trabajar conjuntamente de manera más eficiente y coordinada, a la hora de definir y desplegar proyectos de gestión de datos maestros (master data management o MDM), y mejorar los resultados habituales en este campo.

Históricamente, las organizaciones han rehuido emprender proyectos complejos de gestión de información como MDM, calidad de datos o data warehousing, debido al tiempo y a los recursos que tradicionalmente han demandado. Y aquellas que sí los han puesto en marcha han padecido en exceso a la hora de tratar de demostrar su valor, ya que muchos de estos proyectos se pueden tornar ingobernables rápidamente y prolongarse demasiado en el tiempo.

Information Builders ha querido poner con Omni-Gen el foco en estas problemáticas, afrontando en primer lugar las demandas a nivel de negocio y generando posteriormente muchos de los objetos necesarios para implementar estos proyectos. Conforme los requisitos del área de negocio evolucionan y cambian, los objetos se regeneran en lugar de recodificarse. Esto evita incidencias extra en materia de complejidad, tiempo y coste asociadas a factores como recopilación, especificación, desarrollo y testado de datos, y sin incurrir en perjuicio de su calidad o del rendimiento de los sistemas. Como consecuencia, las empresas podrán obtener todos los beneficios asociados a este tipo de proyectos por apenas una fracción del coste y el tiempo habituales en estos casos.

Ninguna organización debería perderse los beneficios del MDM, así como de otras iniciativas de generación de datos maestros”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Hemos diseñado Omni-Gen para garantizar que nuestros clientes puedan eliminar las barreras que históricamente les han impedido embarcarse en este tipo de proyectos con garantías. Esta plataforma proporciona la base necesaria para generar un ciclo de vida de la gestión de los datos más ágil y eficiente, que ayude a las empresas a obtener más velozmente los beneficios propios de un proyecto de MDM, a la vez que reducir los riesgos y maximizar sus recursos”.

Omni-Gen estará disponible a través de 3 opciones: Omni-Gen Integración, Omni-Gen Calidad de Datos y Omni-Gen Gestión de Datos Maestros.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos