HayCanal.com

Las cámaras WiseNetIII de Samsung Techwin ayudan a crear un entorno seguro en los hospitales del Reino Unido

Las cámaras WiseNetIII de Samsung Techwin ayudan a crear un entorno seguro en los hospitales del Reino Unido

Crear un entorno seguro para pacientes, personal y visitantes es un reto constante para el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, NHS, sobre todo, en las instalaciones de salud mental. Un claro ejemplo de esta preocupación es que 19 unidades de salud mental de la NHS Foundation Trust de Norfolk y Suffolk se han equipado recientemente con sistemas de videovigilancia basados en redes IP fabricados por Samsung Techwin, con el objetivo de supervisar con discreción la actividad de los pacientes.

La NHS Foundation Trust, que actualmente presta servicio a más de 40.000 personas con problemas de salud mental, ofrece varios servicios especializados, en Norfolk y Suffolk, en el cuidado y la recuperación de personas con problemas de salud mental o drogodependencia. Aunque las unidades de salud mental son seguras, la mayoría permite que los pacientes se muevan con total libertad. Por ello, la NHS Foundation Trust ha buscado ayuda en los últimos avances de la tecnología de video vigilancia y reforzar más si cabe los sistemas de seguridad con el fin de alertar y apoyar al personal de enfermería y que puedan reaccionar con rapidez y de forma adecuada ante cualquier problema que pudiera surgir.

«Estamos comprometidos con la iniciativa "Safewards", que tiene como objetivo principal reducir el número de conflictos en los centros de hospitalización de salud mental», afirmó Mark Milliard, Capital Projects Manager en la NHS Foundation Trust de Norfolk y Suffolk. «Estamos convencidos de que el uso de la tecnología inteligente, como los sistemas de videovigilancia basados en redes IP, desempeñan un gran papel a la hora de conseguir este objetivo».

Migración a IP

Mark, que ha trabajado en el NHS desde 1986, ha supervisado en los últimos años la migración de los sistemas de videovigilancia analógicos del sistema nacional de salud a soluciones IP.

«Los sistemas analógicos que se instalaron hace años eran cada vez menos fiables y tomamos la decisión de actualizarlos a sistemas basados en redes IP», explicó Mark. «Una de las principales ventajas de transmitir imágenes por red es la posibilidad de que los usuarios autorizados puedan ver desde su ordenador imágenes en directo o grabadas de cualquiera de las cámaras. Nos dimos cuenta de que esto nos iba a aportar mayor flexibilidad para supervisar la actividad de las unidades de salud mental en comparación con los sistemas CCTV analógicos, que solo podían transmitir las imágenes que captaban a una ubicación central».

Además, como el Sistema Nacional de Salud está obligado a obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones en nuevas tecnologías, Mark inició un proceso de licitación e invitó a varias empresas de instalación a presentar sus propuestas para instalar y mantener los sistemas de videovigilancia en cada una de las 19 unidades. El documento de la licitación especificaba qué cámaras debían instalarse.

Cámaras WiseNetIII

«Para nosotros, lo lógico era adquirir las cámaras a un único fabricante y, además, para ofrecer un mantenimiento continuo, era necesario reducir al mínimo los modelos de cámara», afirmó Mark. «Por tanto, decidí investigar por mi cuenta para encontrar al fabricante cuyos productos cubrieran perfectamente todos nuestros requisitos, a la vez que nos pudiera ofrecer el valor añadido que buscábamos: una reputación contrastada en fiabilidad y cámaras con prestaciones técnicas avanzadas que permitiera capturar y supervisar imágenes en alta definición, independientemente de su ubicación o de las condiciones medioambientales».

La exhaustiva evaluación de Mark de un gran número de fabricantes redujo su lista a dos hasta seleccionar finalmente a Samsung Techwin.

«Ambos fabricantes contaban con cámaras fiables», afirmó Mark. «Sin embargo, la calidad de las imágenes que captan las cámaras de Samsung Techwin me impresionó bastante, como también lo hizo el hecho de que cada cámara, en función de su ubicación, se pueda configurar para retransmitir las imágenes en flujos de datos múltiples a distintos frames y resoluciones. Sin duda, desde el punto de vista de la gestión del ancho de banda, supone una ventaja notable».

Mark especificó que solo se podían recomendar tres cámaras de Samsung Techwin para cubrir las áreas del interior y el exterior de las 19 unidades de salud mental. Los tres modelos forman parte de la gama de cámaras WiseNetIII de Samsung Techwin siendo el primero el minidomo antivandálico de red SNV-6084R Full HD de 2 megapíxeles, con LEDs infrarrojos integrados para capturar imágenes independientemente de las condiciones lumínicas. Mark también seleccionó las cámaras tipo bullet SNO-6084R, resistentes a la intemperie y equipadas con una lente varifocal motorizada y LEDs infrarrojos integrados. El tercer modelo que especificó Mark fue el minidomo antivandálico SNV-6012 Full HD de 2 megapíxeles.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos