HayCanal.com

Se estima un crecimiento del 3,5 por ciento en el sector tecnológico español para 2015

Se estima un crecimiento del 3,5 por ciento en el sector tecnológico español para 2015

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, AMETIC, estima que en 2015 la industria tecnológica en España alcanzará una facturación aproximada de 88.800 millones de euros, lo que supone el segundo año seguido de crecimiento tras varios ejercicios negativos.

Con respecto a los 85.829 millones de euros facturados el año pasado, se ha producido un incremento del 3,5 por ciento, mientras que en 2014 había sido del 2,1 por ciento. Entre 2008 y 2013, coincidiendo con los peores años de la crisis económica, el sector cayó en nuestro país un 18 por ciento.

Sin embargo, los datos de Ametic aún tienen una parte negativa en su lectura. Según José Manuel de Riva, presidente de la asociación, “Europa ha perdido una posición de liderazgo industrial y, además, nuestra tasa de crecimiento es inferior a la de nuestros competidores, luego no parece posible recuperar este liderazgo a corto plazo con las condiciones regulatorias, estructurales (particularmente la educación) y de mercado actuales”.

El segmento con mayor impulso es el de los contenidos digitales, con un incremento del 19,1%, mientras que en el extremo contrario están las comunicaciones móviles, con un retroceso del 10,3%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos