HayCanal.com

Microsoft, Intel, HP, Dell y Lenovo, unidos para rescatar al PC

Microsoft, Intel, HP, Dell y Lenovo, unidos para rescatar al PC

Aunque en España el mercado tiene la tendencia contraria, las ventas de PCs vuelven a contraerse a nivel mundial tras una etapa indefinida. Sin embargo, una serie de fabricantes encabezados por Microsoft e Intel se resisten a la caída con una nueva campaña, mientras Dell confirma que la compra de EMC no implicará su abandono de este negocio.

Intel y Microsoft han puesto en marcha recientemente una campaña publicitaria a nivel internacional con el objetivo de incentivar la compra de nuevos ordenadores personales, tratando para ello de llamar la atención sobre las características del PC que, según ellos, siguen haciendo ventajoso su uso actualmente, todo ello bajo el eslógan “¿Qué hace el PC?”. No se trata de una campaña dirigida a productos o modelos concretos, sino genérica, puesto que además participan rivales del mercado como HP, Dell y Lenovo.

Se trata de una campaña difundida a través de televisión, prensa escrita e Internet, y cuyos marcos geográficos de mayor incidencia será Estados Unidos y China. Financiada por Intel y Microsoft, participan en la misma varios ejecutivos de todas las compañías implicadas, con intervenciones durante la presentación.

Microsoft ha apostado fuerte (y sin previo aviso) por el mercado de los portátiles con el lanzamiento de Surface Book, lo que hace lógico su interés en lanzar esta campaña. Sin embargo, a algunos podría sorprenderles la presencia de Dell en la misma, ya que especulaban con que la reciente compra de EMC podría suponer el abandono del negocio de los ordenadores por parte de la compañía de Michael Dell. Sin embargo, desde la misma acaban de aclarar que Dell no se irá a ningún sitio en materia de ordenadores.

En concreto, el vicepresidente de operaciones de Dell, Jeff Clarke, ha enviado un correo electrónico a los empleados de su compañía, afirmando lo siguiente: “Amamos el negocio PC. Nuestro compromiso con este mercado e inversión en innovación es más fuerte que nunca. Prueba de ello son los 11 trimestre consecutivos de crecimiento de cuota, el lanzamiento de la nueva familia XPS y la involucración en la campaña “¿Qué hace un PC?“.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos