HayCanal.com

Twitter se reestructura con el despido del 8 por ciento de su plantilla

Twitter se reestructura con el despido del 8 por ciento de su plantilla

En contra de lo que nos gustaría, volvemos a referirnos a otra noticia sobre despidos en el sector tecnológico. En este caso, se trata de la empresa de la red social Twitter, que no ha vivido un año precisamente positivo.

No ha pasado una semana desde que Jack Dorsey quedase confirmado como consejero delegado permanente en Twitter -era provisional desde el 1 de julio tras la marcha de Dick Costolo-, y ya se ha tomado una decisión drástica para la compañía: El despido de 336 empleados en todo el mundo, lo que supone el 8 por ciento de los 4.100 trabajadores que tiene actualmente su plantilla.

Así lo ha comunicado Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, explicando que se trata de una reestructuración integrada en un plan general de focalización en los productos prioritarios de la compañía, de cara a impulsar la eficiencia en todo el grupo, además de que reinvertirá los ahorros conseguidos en sus áreas centrales.

No obstante, Twitter ha calculado que la reestructuración supondrá un gasto total de entre 5 y 15 millones de dólares. En cualquier caso, la compañía no espera que sus resultados económicos para el tercer trimestre cambien mucho respecto de sus estimaciones previas, o incluso creen que podrían mejorar los entre 545 y 560 millones de dólares de ingresos previstos.

El propio Dorsey se ha dirigido por carta a los empleados de Twitter indicando que la decisión “no es fácil. Pero es correcta”, justificando que “el mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para lograrlo”. Los cambios más significativos se esperan en las áreas de Producto y de Ingeniería. Se optimizará tanto la red social como Vine y Periscope, buscando mayor impacto.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos