HayCanal.com

IBM España planea despedir al 10 por ciento de su plantilla

IBM España planea despedir al 10 por ciento de su plantilla

Tras el reciente anuncio de HP a nivel mundial, tenemos que volver a hacernos eco de una de esas noticias que no resultan agradables. En este caso es IBM España la que planea un ERE para el 10 por ciento de su plantilla.

Así lo han publicado en la web del comité de empresa de la compañía, que explica que los empleados de la misma recibieron en septiembre un correo en el que IBM SA les explicaba que la filial española está preparando “un despido colectivo, una modificación del sistema de remuneración y de la cuantía salarial y modificaciones del 'Plan de Pensiones Tradicional'”.

Desde el comité de empresa se explica que el despido afectaría al 10% de IBM SA (unos 137 empleados), quedando fuera INSA e IBM Global Services (IGS). Fuentes sindicales explican al medio Sabemos que la rebaja salarial para el resto de los trabajadores sería del 12%. También explican que los 137 despidos se sumarían a una cifra similar de despidos que se ha producido ya, entre 2013 y 2014.

Aunque el Comité de Empresa de IBM afirma que ha habido una “voluntad negociadora” en dos reuniones mantenidas con la compañía, no deja de reflejar su crítico punto de vista en su web: "parece tratarse de un nuevo subterfugio utilizado por la empresa para evitar la ejecución de la sentencia de pensiones. En pleno periodo de 'ejecución de sentencia' cuando se supone que debíamos estar negociando sobre la 'regularización', sorprendentemente la dirección de la empresa, quiere modificar unilateralmente el Plan Tradicional de Pensiones".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos