HayCanal.com

Arkoon Netasq muestra la necesidad de una protección integrada dirigida a los Sistemas Industriales

Arkoon Netasq muestra la necesidad de una protección integrada dirigida a los Sistemas Industriales

Arkoon Netasq asistirá a la próxima edición del Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial que se celebrará en Madrid los próximos 6 y 7 de octubre, en el Hotel Meliá Avenida de América.

En su V edición, este congreso forma parte fundamental de las actividades del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) como evento de referencia para el mercado hispano-hablante y como punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, experiencias y relaciones de todos los actores involucrados en el ámbito de la Ciberseguridad Industrial.

Como jugador clave en ciberseguridad, Arkoon Netasq comercializa la marca Stormshield para dar respuesta al contexto actual de este mercado. Con una estrategia de defensa en profundidad asentada sobre el concepto de Seguridad Multicapa Colaborativa, un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de las distintas soluciones Stormshield, la compañía proporciona protección de extremo a extremo contra las amenazas más avanzadas, independientemente del método de intrusión.

"A la luz de amenazas cibernéticas dirigidas a Sistemas de Control Industriales cada vez más hostiles y complejas, las empresas necesitan proteger sus infraestructuras tecnológicas contra este tipo de actos malévolos", afirma Antonio Martínez Algora, Responsable Técnico de Stormshield en Iberia. "El Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial se presenta como la mejor plataforma para acercar todos estos retos a las personas, y, a partir de ahí, ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para abordar la gestión de la ciberseguridad en los sistemas de control industrial".

En este sentido, y bajo la perspectiva de que una estrategia de seguridad óptima debe ir más allá de la mera prevención, la compañía mostrará cómo se hace necesaria una mayor convergencia, de forma que todos las prácticas, procesos y tecnologías deben confluir bajo un único modelo de defensa en profundidad para garantizar la continuidad de los servicios y salvaguardar la protección de infraestructuras críticas.

Una visión de seguridad de integración entre TI/TO

Así, durante la celebración del congreso la compañía y a través de la ponencia: “Una Solución a las Amenazas: Cerrar la Brecha TI/TO mediante un Enfoque Fasado”, Franck Depierre, Gerente de Marketing de Producto de Stormshield, y Antonio Martínez Álgora, Responsable Técnico en Iberia, mostrarán la perspectiva de que la integración de las TI (Tecnologías de la Información) y de las TO (Tecnologías de la Operación) se está produciendo en numerosos sectores e industrias.

En dicha presentación, también se describirá una arquitectura típica de un sistema industrial con los distintos elementos involucrados así como las redes que interconectan entre sí los distintos elementos y las conexiones entre el mundo de TI y de TO.  En dicho escenario los activos se analizan desde el punto de vista de seguridad, revisando las amenazas a las que están expuestos.

Para ilustrar las amenazas se revisan distintos ataques famosos aparecidos en la prensa, identificando cuales han sido los activos afectados y las aspectos específicos de seguridad industrial.

Finalmente mostrarán cómo adaptar las metodologías y procesos tradicionales de seguridad TI (el ciclo PDCA: Planificación-Implementación-Monitorización-Actuación) a un sistema industrial.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos