Check Point y AirWatch se alían para asegurar el futuro de la empresa móvil
Check Point Software Technologies ha anunciado su adhesión como miembro fundador a la AirWatch Mobile Security Alliance, iniciativa nacida con el objetivo de garantizar la seguridad móvil.
En el marco de esta alianza, Check Point y AirWatch, empresa del grupo VMware, impulsarán nuevas formas para permitir proteger el creciente número de dispositivos móviles que acceden a los datos y redes corporativas, ofreciendo una solución completa para detectar las amenazar móviles antes de que se pongan en marcha.
En la última década, los dispositivos móviles han sido uno de los mayores “aceleradores” para las empresas, pero también una de las mayores amenazas para su seguridad. Según el último Informe Anual de Seguridad de Check Point, el 91 % de las organizaciones encuestadas declaró que se ha incrementado el número de dispositivos móviles privados que se conectan a la red corporativa. Sin embargo, casi la mitad de estas organizaciones reconoce no estar haciendo nada para gestionar y proteger estos dispositivos. El estudio revela, asimismo, que las soluciones existentes han dejado vulnerables las infraestructuras de TI, con controles limitados de seguridad y sin la capacidad de detectar amenazas avanzadas y remediar los ataques de forma proactiva.
"La alianza con Check Point nos permite ofrecer una plataforma de seguridad completa para hacer frente a las amenazas móviles de hoy", ha señalado Noah Wasmer, vicepresidente y CTO de VMware. "Estamos comprometidos en mejorar y ampliar el alcance de esta nueva solución, y muy ilusionados por poder ofrecer esta plataforma integrada a nuestros clientes".
Como miembro de la alianza promovida por Airwatch, Check Point ha completado la integración de su solución Mobile Threat Prevention con la plataforma AirWatch Enterprise Mobility Management. Dicha integración aporta la solución de seguridad móvil más avanzada de su categoría, que permitirá a las empresas aprovechar todas las características clave de la tecnología de seguridad móvil de Check Point.
Esto incluye una tecnología innovadora que ofrece la más alta tasa de captura amenazas móviles de la industria, y que es, además, la única solución que detecta amenazas a nivel de dispositivo, de aplicación y de red, con una experiencia de usuario transparente a través de la detección y eliminación inmediata de amenazas móviles, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados de forma segura, sin verse comprometidos.
"Con el enorme crecimiento del uso de dispositivos móviles en la empresa, ejecutando aplicaciones de negocio y conectando a redes críticas, es imprescindible aportar protección contra amenazas de la misma forma en la que opera el propio negocio móvil", ha afirmado, por su parte, Nadav Peleg, director de Seguridad Móvil de Check Point. "La alianza con AirWatch reafirma nuestro compromiso por ofrecer a las empresas la solución más completa ante amenazas móviles, a través de una inteligencia de amenazas en tiempo real que permite que las organizaciones obtengan una total visibilidad sobre su situación global en materia de seguridad".