HayCanal.com

KYOCERA Document Solutions adquiere Ceyoniq Group

KYOCERA Document Solutions adquiere Ceyoniq Group

KYOCERA Document Solutions ha firmado un acuerdo por el que adquiere Ceyoniq Group, una compañía especializada en soluciones para la gestión de contenidos empresariales, ECM, Enterprise Content Management, con sede en Bielefeld, Alemania.

Ceyoniq, que se mantendrá como compañía independiente, es conocida por el exitoso producto ‘nscale’, que permite optimizar y automatizar los procesos empresariales basados en documentos.

Takashi Kuki, presidente de KYOCERA Document Solutions, se muestra convencido de los beneficios que esta operación tendrá para todas las partes implicadas: "Nuestros clientes son los que más se beneficiarán de esta adquisición, ya que ahora podrán contar con nosotros para más soluciones de software y servicios. Este movimiento nos permitirá extender nuestro ‘know-how’ en hardware para posicionarnos estratégicamente en el importante mercado de ECM".

Ceyoniq Group, a través de sus cuatro empresas, abarca toda la cadena de valor de ECM. Con ‘nscale´, la compañía proporciona una plataforma ECM flexible y escalable que permite automatizar y gestionar los procesos de una organización de la manera más eficiente posible. Además, posibilita el trabajo entre distintos equipos de forma transparente, colaborativa y completa.

Hasta ahora, KYOCERA ya ofrecía soluciones para el mercado ECM a través de acuerdos con varios partners y proveedores. Tras la compra de Ceyoniq, la firma nipona cuenta con una cartera de productos propios para este segmento. La industria de ECM ha demostrado una alta tasa de crecimiento, con una tendencia continua al alza, lo que desde KYOCERA entienden como una oportunidad clara de crecimiento.

"Ceyoniq encaja en nuestro modelo de negocio a la perfección, más aún si tenemos en cuenta nuestra dilatada experiencia en consultoría. Juntos vamos a ampliar nuestro potencial de mercado", explica Takahiro Sato, presidente de KYOCERA Document Solutions Europe.

Ceyoniq continuará operando como una compañía independiente. El actual CEO, André Ferlings, permanecerá al frente de la compañía. En su opinión, “somos líderes en tecnología dentro del sector de ECM gracias a nuestro producto ‘nscale’. Estamos seguros de que, de la mano de KYOCERA, podemos convencer a nuevos clientes internacionales de nuestras capacidades. En este caso, uno más uno es mucho más que dos".

La adquisición está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras, que se espera finalice a finales de octubre de 2015. El montante total de la operación no ha sido desvelado.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos