HayCanal.com

Qué debe ofrecer un software para servicios profesionales

Qué debe ofrecer un software para servicios profesionales

Las empresas de servicios profesionales, por ofrecer intangibles, deben brindar a sus clientes una serie de prestaciones de alta calidad, pero al mismo tiempo transmitir una imagen de seriedad y profesionalismo en su gestión, cuidando cada detalle de su quehacer. Esto se debe a que el resultado de los negocios depende cada vez más de la calidad de los procesos y la capacidad de respuesta de la empresa en su relación con los clientes.

Y en esta era, una organización ágil es la que puede gestionar su negocio desde una tablet, un smartphone o una notebook. Para atender a esta necesidad, en el mercado han surgido soluciones informáticas que brindan seguridad, eficiencia y reflejos a la operación.

Las funcionalidades que habitualmente necesitan las empresas de servicios profesionales tienen que ver con la administración de proyectos, venta de servicios con abono mensual, gestión de oportunidades comerciales, contabilidad, cuentas a pagar e impuestos. A esto se le puede sumar, según la envergadura de la organización, la gestión del área de compras, ventas y posventas, aspectos económicos y financieros, y control de calidad, por ejemplo.

Procesos de negocio automatizados

Otro de los servicios interesantes para una PYME que brinda servicios, es el análisis de cuáles son sus clientes más rentables. ¿Los que facturan más, o los que consumen menos horas de servicio?

Esta pregunta es fácil de responder cuando la empresa tiene los procesos de su negocio totalmente automatizados, e integrados con un sistema informático de última generación. En estas plataformas, cada dato se valoriza para obtener la mejor ponderación económica.

Un sistema informático debe poder brindar respuesta inmediata a las inquietudes de las empresas de servicios, simplificando e integrando las operaciones de cada actividad, permitiendo además la planificación de los recursos humanos, la aplicación de horas de trabajo en tareas o clientes, y el control de gestión integral por proyectos. Pero además la plataforma debe ser fácil de implementar y no requerir una infraestructura de gran envergadura.

Lo cierto es que empezar un nuevo sistema siempre fue complejo, porque los usuarios debían explicarle a un consultor qué necesitaban para organizar una configuración inicial, y luego aprender a operar y entender cómo funcionaba la nueva propuesta.

Pero estos nuevos sistemas ofrecen planes de implementación inmediatos, y con una solución simple de operar y diseñada para empresas de servicios. Así mismo, brindan apoyo profesional para la implementación y el uso de la nueva plataforma.

Finalmente, las nuevas soluciones operan en la nube, lo cual ofrece una enorme cantidad de beneficios, como tener tecnología siempre actualizada y segura sin necesidad de inversión en equipamiento y personal especializado; comenzar a operar de inmediato, y no tener que invertir en la licencia de los programas que se utilicen.

 

Por Blas Briceño, Presidente de Finnegans

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos