HayCanal.com

Las empresas madrileñas mantienen su liderazgo en el uso de la factura electrónica

Las empresas madrileñas mantienen su liderazgo en el uso de la factura electrónica

La Comunidad de Madrid lidera el ranking de empresas usuarias de factura electrónica en España y se sitúa como el territorio donde más aumenta el número de empresas que reciben facturas electrónicas, hasta alcanzar el 22,2 por ciento del total nacional.

Así lo revela el "Estudio sobre la situación de la factura electrónica en España", realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del año 2014 con los de 2013.

Según el estudio, Madrid se situó como la región donde más aumentaron las empresas receptoras de facturas electrónicas, hasta alcanzar el 22,2% del total nacional, un 0,82% más que el año anterior. En emisión la proporción asciende hasta el 23,44% del total nacional, un 0,48% más que en 2013.

El estudio examina las variaciones en el volumen total de facturas tanto en emisión como en recepción en las diferentes Comunidades Autónomas, reflejando que éstas han recortado distancias en cuando a porcentaje de documentos intercambiados del total nacional, lo que implica un descenso de la proporción de la capital de un 5,17% en emisión y un 7,04% en recepción.

Acerca del estudio

El Estudio analiza la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, ofreciendo datos tanto a nivel nacional como autonómico. El Estudio realiza una comparativa entre el primer semestre de 2014 y el mismo periodo del año anterior.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos