HayCanal.com

El fracaso de Nokia pasa factura a los resultados trimestrales de Microsoft

El fracaso de Nokia pasa factura a los resultados trimestrales de Microsoft

La depreciación de la inversión en la división móvil de Nokia se ha dejado notar en el peor trimestre de la historia financiera de Microsoft. El gigante tecnológico ha presentado pérdidas por valor de 3.195 millones de dólares.

La cifra, de por sí elevada, se hace especialmente llamativa teniendo en cuenta que en el mismo trimestre de 2014, Microsoft obtuvo un superávit de 4.612 millones de dólares. De hecho, si se deja de lado el efecto de las pérdidas de la división Nokia, el conjunto de los demás negocios de Microsoft han ofrecido unos resultados no sólo positivos, sino que además han superado lo esperado por los analistas.

Sobre todo, esos buenos datos provienen del crecimiento en hardware para juegos y ordenadores, que fué del 44%. En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, “El éxito de nuestra estrategia de invertir en sectores donde nos distinguimos e identificamos oportunidades, queda de manifiesto al constatar que Surface, Xbox, Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online han registrado crecimientos de dos dígitos”.

Sin embargo, otros negocios de la compañía también han decrecido, como es el caso de las ventas de licencias de software, que lo han hecho en un 34%. En este caso, la compañía está a la espera de que la inminente salida de Windows 10 reactive sus finanzas.

El conjunto de los resultados de Microsoft arroja una caída de los ingresos de 5%, quedando en 22.180 millones de dólares.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos