HayCanal.com

Google, a la cabeza en gastos de lobby gubernamental

Google, a la cabeza en gastos de lobby gubernamental

La creación de políticas depende de quien tiene la billetera más grande, en lugar de las ideas más grandes, o al menos así lo cree John M. Simpson, director del proyecto de privacidad de Consumer Watchdog, cuyo sitio web ha revelado los gastos de lobby gubernamental de Google, Amazon, Facebook, Microsoft, Apple, IBM, Intel y Cisco.

Como parte de un proceso rutinario de transparencia, la información se ha obtenido de formularios que las compañías han proporcionado al Congreso estadounidense. Según el mismo, entre todas las empresas aludidas, los gastos en lobby gubernamental han sumado, durante el segundo trimestre de 2015, un total de 16,56 millones de dólares. Lo llamativo es que sólo entre Google, Facebook, Amazon y Microsoft han sumado 11,7 millones.

La compañía que está a la cabeza es Google, con 4,69 millones de dólares, aun a pesar de de ser la que más ha reducido dicho gasto con respecto al mismo trimestre de 2014, cuando invirtió 5,29 millones en ese apartado, lo que supone que ha gastado un 13% menos. Le sigue Facebook con 2,69 millones de dólares, habiendo aumentado su gasto un 27%.

Empatados en el tercer puesto están Microsoft y Amazon con 2,15 millones de dólares. Sin embargo, mientras Microsoft ha invertido una cantidad similar a la del segundo trimestre de 2014 e incluso la ha reducido, Amazon es la que más aumentado el gasto de todas, al haberlo doblado.

Por detrás quedan IBM con 1,81 millones de dólares, Intel con 1,29 millones, Apple con 1,23 millones y Cisco con 530.000 dólares.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos