HayCanal.com

Forescout y Qualys ofrecen a las organizaciones evaluación y mitigación en tiempo real contra las ciberamenazas

Forescout y Qualys ofrecen a las organizaciones evaluación y mitigación en tiempo real contra las ciberamenazas

ForeScout Technologies ha anunciado su asociación con Qualys, lo que permitirá la integración de Qualys Vulnerability Management, VM, y ForeScout CounterACT, dispositivo que identifica y evalúa a los usuarios de la red, a los endpoints y a las aplicaciones para proporcionar visibilidad, inteligencia y mitigación, basada en políticas, de los problemas de seguridad.

La integración entre las ambas soluciones ofrecerá a sus clientes capacidades de evaluación y mitigación en tiempo real contra vulnerabilidades y brechas de seguridad.

Qualys VM es un servicio en la nube construido sobre la plataforma de seguridad de Qualys y ofrece a los clientes una visibilidad global e inmediata de las potenciales vulnerabilidades de su sistema de TI, así como información sobre cómo protegerse contra ellas. La solución ayuda a securizar la infraestructura de TI de forma continua  y a garantizar el cumplimiento de las políticas internas y las regulaciones externas.

Qualys integrará su solución de gestión de vulnerabilidades (VM) con ForeScout CounterACT y de esta forma las organizaciones mejorarán el tiempo de detección y la eficacia de sus evaluaciones de vulnerabilidades, automatizaran la mitigación basada en políticas de los riesgos de seguridad de los endpoints y reducirán las brechas de seguridad y su superficie de ataque.

Los beneficios incluyen:

• Evaluación de vulnerabilidades en tiempo real: la solución ForeScout / Qualys integrada aprovecha las capacidades de monitorización continua de ForeScout para aumentar las posibilidades de captura de los dispositivos transitorios que se conectan a la red con riesgo de ser peligrosos. Una vez que un nuevo dispositivo es descubierto, la información puede ser utilizada por Qualys VM para producir informes de vulnerabilidades más completos y actualizados.

• Automatizar la remediación y reducir la brecha entre la detección y la mitigación de riesgos: una vez que Qualys VM ha escaneado un dispositivo, CounterACT analiza los resultados del análisis e inicia las acciones de mitigación de riesgos en el caso de que se hayan detectado vulnerabilidades.

"La gestión de vulnerabilidades es la base de la seguridad TI, permitiendo a las organizaciones precisar las debilidades críticas utilizadas por los ciberdelincuentes para irrumpir en las redes que albergan los datos sensibles" afirma Philippe Courtot, CEO de Qualys. "Al combinar la funcionalidad de Qualys VM y ForeScout CounterACT nuestros clientes pueden no sólo tener una visibilidad continua de los dispositivos en sus redes, sino que también pueden automatizar el proceso de remediación para asegurar que el malware que accede a la red no pone su seguridad TI en riesgo".

"Qualys es un líder en la gestión de vulnerabilidades y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro ecosistema ControlFabric" afirma Pedro Abreu, CSO de ForeScout (foto) "Esta alianza refuerza aún más nuestro compromiso con nuestra arquitectura ControlFabric y los diversos tipos de integraciones que soporta; integraciones que permiten a nuestros clientes utilizar la inteligencia en tiempo real de sus inversiones seguridad ya existentes para automatizar las respuestas a los cambios en su entorno".

ForeScout CounterACT ejemplifica el liderazgo de ForeScout en la monitorización y la mitigación continua. Aprovechando la tecnología NAC de próxima generación, la plataforma CounterACT proporciona visibilidad en tiempo real de los usuarios, dispositivos, incluyendo dispositivos BYOD, sistemas y aplicaciones y permite a las organizaciones de TI aplicar políticas granulares para ejercer su posición frente a la seguridad y responder automáticamente a una amplia variedad de problemas de seguridad. Desarrollado por la tecnología ControlFabric, la plataforma también ofrece soluciones de red, de seguridad y de gestión para el intercambio de información de forma dinámica, lo que a su vez permite a las organizaciones responder a los problemas de forma más eficaz y aprovechar mejor de este modo sus inversiones de seguridad ya existentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos