HayCanal.com

Internet por láser y telepatía, entre los desarrollos de Facebook para el futuro

Internet por láser y telepatía, entre los desarrollos de Facebook para el futuro

¿Y si las conexiones tecnológicas del cerebro vaticinadas por Ray Kurzweil de Google pudieran dar lugar a una especie de versión digital de la telepatía? Una vez más, un comentario de un gurú de la informática ha vuelto a sonar a ciencia ficción, pero el hecho es que en Facebook, que no para de crecer, dicen estar trabajando en esto y en otras llamativas innovaciones.

La compañía de la red social se ha marcado el objetivo de que en un futuro sus usuarios tengan la capacidad de actualizar su estado simplemente pensándolo. Así lo ha expresado el propio Mark Zuckerberg en un evento: «En algún momento creo que vamos a ser capaces de enviar pensamientos utilizando la tecnología directamente. Únicamente pensarás en algo y tus amigos de inmediato podrán aprovechar ese deseo. Esta sería la última tecnología de la comunicación».

No obstante, las implicaciones de algo así conllevan, una vez más, sus riegos y cuestiones éticas y morales. Y nuevamente, vuelve a ser el campo de la inteligencia artificial el que concentra el núcleo de preocupaciones respecto a este tipo de tecnologías tan revolucionarias para nuestro estilo de vida. «La mayor parte de nuestra investigación en este terreno se centra en la comprensión del significado de lo que comparten las personas», añadió Zuckerberg.

Precisamente respecto de la inteligencia artificial, el fundador de Facebook explicó que «nuestro objetivo es construir sistemas inteligentes que sean mejores que los propios sentidos de los seres humanos. Para la visión, por ejemplo, estamos pensando en sistemas que pueden reconocer todo lo que hay en una imagen o un vídeo. Esto incluye a personas, objetos, escenas».

Conectividad para Internet mediante láser

Por otro lado, y no menos llamativo, es el futuro sistema de conectividad para Internet en el que trabaja la compañía, y que viene a sumarse a los desarrollos de drones y satélites con el mismo fin. Así lo ha transmitido Zuckerberg precisamente a través de Facebook: «Nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones láser que puede transmitir datos desde el cielo a las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad para enviar datos a largas distancias».

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos