HayCanal.com

Orona, nuevo caso de éxito de Entelgy

Orona, nuevo caso de éxito de Entelgy

La consultora tecnológica Entelgy ha llevado a cabo la implantación de un modelo de gestión y transferencia de conocimiento para los profesionales de Orona, empresa especializada en fabricación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos.

Este proyecto ha supuesto un importante impulso para el área de especialización en Gestión del Cambio & Formación de la consultora, facilitando a Orona, inmersa actualmente en un proceso de cambio global e internacionalización, la implantación de una nueva generación de aplicaciones de gestión (Orona Suite).

Gracias a las soluciones innovadoras de Entelgy, Orona cuenta con itinerarios formativos mixtos (presenciales + e-learning) para los trabajadores, Formación previa al arranque y Soporte posterior, así como dos enfoques dentro de este modelo avalados por Alfredo Zurdo, Director de Gestión del Cambio y Formación de Entelgy: “Por un lado, ideamos el enfoque PUSH para, antes del arranque, ofrecer un sistema controlado, personalizado por perfiles, estructurado, multi-contenido y monitorizado. Por otro, un enfoque PULL para el post arranque, centrado en un acceso rápido, de sencillo manejo y capaz de responder de forma relevante a las preguntas concretas de los profesionales”.

Desde Orona se muestran encantados con la colaboración con Entelgy: “Con el nuevo sistema que Entelgy nos ofrece conseguimos mayor productividad y eficiencia en nuestros empleados, ahorrando un 30% en costes con la formación blended-learning frente a la presencial. También buscamos potenciar su autonomía, descendiendo un 35% las incidencias gracias al enfoque PULL, así como impulsar un conocimiento residente en nuestra organización, con más de 60 horas de contenido modelado en 144 unidades didácticas”, afirma Juan Carlos Insausti, responsable de desarrollo TIC de Orona.

Los principales retos a los que Entelgy se enfrentó para desarrollar el proyecto fueron:

• Conseguir que los profesionales fueran productivos tras el cambio en el menor plazo posible, de manera sostenible y comprometida.

• Potenciar la autonomía minimizando el soporte post arranque.

• Conseguir que el conocimiento se quede en la organización.

• La formación de 1.500 trabajadores, distribuidos en más de 15 perfiles profesionales y geográficamente dispersos en 9 países.

• Considerar situaciones de rotación de personal durante y después del arranque.

• Formación en tres idiomas.

Para este exitoso proyecto, Entelgy ha contado además con la colaboración de su prestigioso partner estratégico TTS (Team Training Solutions), con los dos componentes de su suite TTPS (TT Knowledge Force y TT Guide), proporcionando un acceso controlado y monitorizado a los diferentes itinerarios formativos previstos antes del arranque de las aplicaciones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos