F-Secure adquiere el proveedor danés de ciberseguridad nSense
F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, ha anunciado la adquisición de nSense, compañía privada danesa que ofrece a grandes empresas soluciones y servicios de consultoría en seguridad y evaluación de vulnerabilidades.
Esta adquisición viene a fortalecer la posición de F-Secure como fabricante de seguridad en Europa y establece la base para el crecimiento de la compañía en la región.
nSense ofrece servicios de protección a instituciones financieras, proveedores de servicios, así como a otras grandes empresas. La adquisición de nSense por parte de F-Secure incorporará estos servicios a sus propias soluciones de seguridad. Según Christian Fredrikson, CEO de F-Secure, “el portfolio de soluciones combinadas permitirá a F-Secure proporcionar respuestas a incidentes y análisis forenses de primer nivel, una evaluación exhaustiva de las vulnerabilidades y la inteligencia de las amenazas, así como servicios para la gestión de la seguridad a las organizaciones con infraestructura de TI críticas”.
"Las amenazas de seguridad de la información son cada vez más sigilosas, sofisticadas y complejas, por lo que tenemos que ser capaces de proporcionar servicios que ayuden a nuestros clientes a prevenir las potenciales amenazas antes de que se conviertan en incidentes de seguridad" afirma Fredrikson. "Los productos y servicios de ciberseguridad de nSense nos ayudan a crecer en nuevos segmentos de la industria y fortalecen nuestras capacidades para hacer frente a la detección de los ataques y a las necesidades de prevención de las empresas. Añadiendo su experiencia a la nuestra podremos desarrollar nuevos productos de ciberseguridad para hacer frente a las necesidades de seguridad actuales y futuras de nuestros clientes".
Iniciando el camino para convertirse en el líder en ciberseguridad de Europa
Esta adquisición reúne a dos empresas reconocidas como innovadoras en el terreno de la ciberseguridad. F-Secure es el único fabricante en el mundo que ha ganado el premio a la mejor protección otorgado por la firma independiente AV-TEST por cuarto año consecutivo. El personal cualificado y la experiencia técnica en la defensa contra las brechas digitales de nSense, junto a su variada gama de servicios, ofrece a las empresas un referente para ser utilizado antes, durante y después de los ciberataques.
"Convirtiéndonos en parte de F-Secure nos da la posibilidad de crecer y expandirnos a nuevos mercados de forma mucho más rápida, mientras a su vez nos beneficiamos de los conocimientos y la inteligencia técnica mutua" afirma Jens Thonke, CEO de nSense. "Hemos trabajado con F-Secure durante mucho tiempo y nos conocemos muy bien. Nos unimos a ellos sabiendo que comparten nuestra pasión por la seguridad y la libertad digital".
La solución para el escaneo de vulnerabilidades de nSense, denominada Karhu, es ampliamente utilizada en las principales instituciones financieras, proveedores de servicios, así como otras grandes organizaciones. Según Fredrikson, “este tipo de soluciones empresariales ayudarán a F-Secure a seguir creciendo hasta convertirse en el fabricante de ciberseguridad líder en Europa”.