HayCanal.com

AWS construirá una granja solar para suministrar energía a sus centros de datos

AWS construirá una granja solar para suministrar energía a sus centros de datos

Amazon Web Services, AWS, se ha asociado con Community Energy para financiar la construcción y operación de una granja solar de 80 megavatios en el condado de Accomack, Virginia, EEUU.

Se espera que esta nueva granja solar empiece a funcionar en octubre de 2016, generando 170,000 MWh anualmente, equivalente a la energía utilizada por 15,000 hogares en Estados Unidos a lo largo de un año. Esta nueva granja solar se convertirá en la más grande del estado de Virginia, y toda la energía generada suministrará las redes de los actuales y futuros centros de datos de la nube de AWS.

En noviembre de 2014, AWS anunció su compromiso de que a largo plazo el 100% de la energía utilizada en la infraestructura global de AWS fuese renovable. En abril de 2015, AWS ya anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global procedía de fuentes renovables, así como su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016. Este PPA (Power Purchase Agreement – Contrato de Compra de Engergía) para la granja solar de Amazon sigue a un PPA similar que se anunció, a comienzos de año, para crear la granja eólica de Amazon. Estos dos anuncios son dos pasos clave para conseguir los objetivos de la compañía.

"Seguimos haciendo progresos significativos hacia nuestro compromiso a largo plazo para impulsar la infraestructura mundial de AWS con 100% de energías renovables", dijo Jerry Hunter, Vicepresidente de Infraestructura de Amazon Web Services. "La Granja Solar Este de Estados Unidos de Amazon - segundo PPA que servirá tanto a los centros de datos de AWS existentes como a los previstos en el centro y oeste de los EE.UU. - tiene la ventaja añadida de trabajar para aumentar la disponibilidad de energía renovable en el estado de Virginia".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos