HayCanal.com

Google, Samsung y Apple entran a distinto ritmo en el mercado de pagos móviles

Google, Samsung y Apple entran a distinto ritmo en el mercado de pagos móviles

Tres de las grandes compañías de tecnología de consumo han realizado recientes anuncios dentro del mercado de los pagos móviles, mostrando disparidad en su posicionamiento en el mismo. Si Google y Apple han dado pasos adelante -la segunda junto a otros lanzamientos-, Samsung ha informado que va a esperar un tiempo más de lo previsto.

Google ha lanzado recientemente en Estados Unidos la aplicación Android Pay, basada en tecnología NFC. El gigante de Internet se introduce de esta manera en un mercado que desde el año pasado ya contaba con Apple Pay en el país norteamericano. Por su parte, la compañía de Tim Cook ha anunciado su acuerdo con Santander UK para llevar su plataforma al Reino Unido.

Sin embargo, la entrada de Samsung en este negocio, que estaba prevista para el próximo mes de julio, va a aplazarse hasta el de septiembre. Así lo ha dicho el vicepresidente de la tecnológica asiática Rhee In Jong en una conferencia con inversores.

En febrero, Samsung adquirió la empresa LoopPay, cuya tecnología permite a los comerciantes asumir pagos móviles. Tras ello, la compañía surcoreana confirmó en marzo su futura entrada en este mercado.

El anuncio oficial del lanzamiento está previsto para ser realizado junto a la presentación de los nuevos modelos de GalaxyNote. El servicio de pagos de Samsung estará inicialmente disponible en Corea del Sur y en Estados Unidos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos