HayCanal.com

Las grandes compañías absorberán a los pequeños proveedores de seguridad

Las grandes compañías absorberán a los pequeños proveedores de seguridad

Tras conocer los datos relativamente flojos acerca del crecimiento del mercado de la seguridad endpoint en 2014 revelados por Gartner, nos hacemos eco de la opinión de Lee Barney, jefe de seguridad de la información de Home Retail Group, compañía minorista líder en el Reino Unido, según sus declaraciones en la conferencia InfoSec Europe.

Según Barney, dentro de cinco años habrán desaparecido los los pequeños proveedores de seguridad informática. Las grandes compañías que ofrecen seguridad como servicio habrán absorbido a los vendedores más tradicionales de seguridad, opina el jefe de seguridad informática de Home Retail Group.

En sus propias palabras, “hay mucho dinero en la seguridad cibernética, y creo que este dinero está aumentando no sólo debido a que la tecnología está mejorando, sino también porque la industria está siendo más atractiva; ahora se llama ‘ciberseguridad’ y no ‘seguridad de la información’”. Los beneficios económicos a que se refiere Barney animarán a los grandes proveedores a invertir en adquisiciones, adoptando así modelos “as-a-service”.

Por otro lado, Barney cree que, para las empresas en general, a la hora de adquirir soluciones de seguridad les resulta más cómodo contar con seguridad como servicio que tener que renovar las licencias.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos