HayCanal.com

Websense, mejor fabricante de APTs según grupo Radicati

Websense, mejor fabricante de APTs según grupo Radicati

Websense, líder global en la protección de organizaciones contra los ataques cibernéticos y el robo de datos, ha sido designado como el mejor fabricante en el Cuadrante del Mercado de Radicati para la protección de amenazas persistentes avanzadas, APTs.

De acuerdo con el análisis independiente de Radicati, las funcionalidades unificadas de seguridad web, correo electrónico, datos y endpoint de Websense TRITON APX le sitúan como el líder del mercado entre los fabricantes de ciberseguridad incluidos en su último informe “Advanced Persistent Threat (APT) Protection Market, 2015-2019”.

"Estamos muy contentos de que TRITON APX  haya sido distinguido como la mejor solución por el Grupo Radicati" afirma Mike Siegel, vicepresidente de gestión de producto de Websense. "A medida que las amenazas siguen evolucionando, en Websense tenemos las necesidades de nuestros clientes siempre en mente con el objetivo de desarrollar soluciones que aborden el espectro de los desafíos en la protección de las organizaciones contra el robo de datos en un mundo cada vez más conectado".

Al considerar a Websense como el mejor fabricante en la prevención de las conocidas APT, Radicati ha señalado los puntos fuertes de TRITON APX, entre los que se incluyen:

• DLP de clase empresarial para endpoints, web y correo electrónico, así como almacenamiento en red y en la nube.

• La seguridad de los endpoints, de los datos, email y web unificada con la inteligencia de las amenazas compartidas y aplicadas en todos los canales, para el tráfico entrante y saliente, con el fin de detener los ataques antes de que completen su ciclo de vida.

• La arquitectura TRITON ofrece una única consola de gestión que facilita la administración de una sofisticada solución de seguridad end-to-end en toda la empresa.

• Al ser soluciones modulares, permiten a los clientes comprar características y capacidades avanzadas según sus necesidades.

"Nuestro análisis del mercado está diseñado con el objetivo de proporcionar los datos más precisos en un esfuerzo por informar a los clientes de una amplia variedad de soluciones tecnológicas disponibles", afirma Sara Radicati, Presidenta y CEO del Grupo Radicati. "Basado en nuestro análisis de los principales proveedores que abordan las amplias necesidades para hacer frente a las APT hoy en día, Websense ofrece una solución de protección frente a las amenazas persistentes avanzadas muy completa e integrada”.

Para que un proveedor de soluciones de APTs sea considerado el mejor fabricante, sus soluciones deben incluir Data Loss Prevention (DLP), detección de malware, filtrado de URL y firewall, seguridad web y de correo electrónico, así como análisis de día cero y forense y amenazas avanzadas. Además, las soluciones de APT también deben proporcionar protección en los dispositivos móviles, SSL scanning, análisis de tráfico encriptado, sandboxing y cuarentena, análisis de amenazas según el comportamiento y actualizaciones en tiempo real junto con la integración en el directorio y sencillas capacidades de administración.

Radicati es una firma de investigación independiente, no alineada con ningún proveedor, tecnología o industria en particular. Los Informes de análisis de la industria son una investigación autofinanciada y son independientes del proveedor. Los Cuadrantes del Mercado de Radicati están diseñados para ilustrar cómo los fabricantes encajan dentro de los mercados de tecnologías específicas. Los fabricantes están posicionados en el cuadrante de acuerdo a dos criterios: la cuota de mercado sobre la base instalada y la funcionalidad evaluada para la solución de cada proveedor basada en una serie de características claves ofrecidas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos