HayCanal.com

Twitter decepciona con sus resultados económicos y se desploma en bolsa

Twitter decepciona con sus resultados económicos y se desploma en bolsa

Las grandes compañías tecnológicas siguen estos días publicando sus resultados económicos. A los resultados positivos de Microsoft, más aun de Amazon, y sobre todo de Apple, hay que oponer en el lado contrario la decepción causada por Twitter, que si bien sigue creciendo lo ha hecho por debajo de lo previsto, lo que provocó en la sesión del martes un importante desplome de sus acciones.

Si la compañía de la red social de microblogs había estimado unos ingresos de entre 440 y 450 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, finalmente ha reportado 435 millones. Esta información, que fue filtrada extraoficialmente antes del cierre de la sesión de Wall Street, provocó una caída de el valor de sus títulos que llegó a ser de hasta un 24%, si bien finalizó en un 18,18%, quedándose en los 42,27 dólares por acción.

Twitter se vio obligada a publicar un hecho relevante difundiendo sus resultados oficialmente. Además, la compañía ha rebajado su pronóstico de ingresos para el ejercicio 2015 completo, de la franja estimada anteriormente, entre los 2.300 y los 2.350 millones de dólares, a otra comprendida entre los 2.170 y los 2.270 millones.

Desde Twitter atribuyeron la rebaja de las expectativas a fuertes fluctuaciones de los tipos de cambio, pero también reconoció unas ventas de publicidad de respuesta directa por debajo de lo esperado. Al parecer, las acciones como clics en vínculos a webs de empresas anunciantes, en las que se basa este tipo de publicidad, no funcionaron según las previsiones. Con todo, el gerente de finanzas de Twitter, Anthony Noto, dice que la compañía espera una mejoría en la segunda mitad del año.

En cualquier caso, Twitter sigue creciendo -otra cosa es que lo haya hecho por debajo de lo esperado-. Los ingresos fueron un 73% superiores a los del mismo trimestre de 2014, y la red social alcanzó los 302 millones de usuarios activos, un 18% más que en período correspondiente del año pasado.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos