HayCanal.com

Inaugurado el Programa de Partners Proveedores de Servicios Gestionados de AWS

Inaugurado el Programa de Partners Proveedores de Servicios Gestionados de AWS

En re: Invent 2014, Amazon Web Services anunció el lanzamiento de su Programa de Partners de Servicios Gestionados. Su objetivo, con la creación de este programa, es crear una experiencia común de cliente al involucrar a los Partners de Servicios Gestionados de AWS. De esta forma, espera ayudar a los clientes a identificar fácilmente a los partners de la red de socios de AWS (APN) que cumplan con sus altos parámetros, y que tengan un gran conocimiento de AWS en conjunto con capacidades de gestión de servicios de TI adecuadas para ofrecer servicios gestionados en la nube.

Además, AWS se esfuerza para que los socios de la APN cuenten con las guías necesarias para desarrollar de forma exitosa y completa servicios de cloud gestionado. Para que los socios APN se conviertan en miembros del Programa de Servicios Gestionados de AWS, deberán pasar una auditoría independiente de sus capacidades de servicios gestionados de AWS.

Hoy en día, AWS anuncia que seis de los partners de la red de socios de AWS han sido aprobados en el programa de proveedores de servicios gestionados de AWS: 2nd Watch, Datapipe, Smartronix, Cascadeo, Day1 Solutions, and RightBrain Networks. A través de un proceso riguroso de auditoría, se ha validado su capacidad para ayudar a los clientes a migrar sus cargas de trabajo a AWS, por operar cargas de trabajo de manera eficiente siguiendo los requisitos operativos y de seguridad de AWS, y por la búsqueda de formas de optimización continua y ahorro de dinero de sus clientes.

Configurando los parámetros de los Servicios Gestionados de AWS

Se han establecido unos parámetros exigentes para pertenecer al Programa de Proveedores de Servicios Gestionados AWS. "Por el riguroso carácter del proceso de certificación de servicios gestionados está claro que AWS está centrado en la creación de una red de proveedores de servicios gestionados altamente cualificado con el fin de establecer un nuevo nivel de servicio para los clientes de AWS", dijo Chris Reimer, Director en Cascadeo. AWS quiere que todos sus clientes disfruten de una gran experiencia al formar parte de los Partners de Servicios Gestionados de AWS, así como las ventajas que ofrece la plataforma AWS.

Además, AWS pone todo su esfuerzo en orientar a los socios del APN a través del proceso de auditoría que se ha establecido. "El proceso de auditoría del programa de proveedores de servicios gestionados es muy minucioso y con altísimos parámetros. No nos gustaría que fuera de otra forma e imagino que los clientes comparten esta opinión. La excelencia en la prestación de servicios siempre debe ser la norma. Somos conscientes de que AWS está liderando el camino y se ha creado un programa que permite a los socios de su red de partners, como Day1 Solutions, diferenciar el valor que aportamos a nuestros clientes a medida que avanzan más y más de sus operaciones de TI a la nube", dijo Mike Bradicich, Vicepresidente de Soluciones Gestionadas en la nube de AWS.

Ayudar a los clientes de AWS a identificar a los socios del programa de proveedores de APN

A través de las rigurosas normas establecidas en el proceso de auditoría del programa de proveedores de servicios gestionados, los clientes son capaces de identificar los partners de la red de socios de AWS, tanto grandes como pequeños, que cumplen con los exigentes parámetros de los  servicios gestionados en la nube. "Ser proveedor oficial de servicios gestionados en el campo de juego para los partners más pequeños, como nosotros, nos ayuda a aumentar nuestra visibilidad dentro de AWS, y en el mercado en general", dijo Jamie Begin, CEO de RightBrain Networks.

Después de que un socio de la APN haya pasado oficialmente el proceso de auditoría, los clientes empiezan a considerar cómo pueden utilizar la experiencia del socio de la APN en servicios gestionado en la nube. Dan Newton, COO de Datapipe explicó: "Sentimos que nuestros clientes tendrán la confianza al saber que Datapipe ha completado con éxito el proceso de validación, y es reconocido como partner oficial del programa de proveedores de servicios gestionados de AWS".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos