HayCanal.com

Lenovo abre el primer centro global de innovación en informática de alto rendimiento en Alemania

Lenovo abre el primer centro global de innovación en informática de alto rendimiento en Alemania

Lenovo ha anunciado la apertura de su primer centro global de informática de alto rendimiento, HPC o High Performance Computing, creando así un lugar para potenciar permanentemente el I+D y la evaluación comparativa de aplicaciones. Además, gracias a este centro trabajarán con un nuevo ecosistema de socios y clientes que colaborarán en proyectos para llevar las ventajas comerciales del HPC a un abanico de clientes y cargas de trabajo más amplio.

Ubicado en Stuttgart, Alemania, el centro muestra el compromiso de Lenovo con la informática empresarial y su interés por convertirse en el principal fabricante de x86 del mercado.

Coincidiendo con la inauguración, Lenovo también se ha incorporado como miembro de pleno derecho en ETP4HPC (European Technology Platform for High Performance Computing), un foro dirigido por los líderes del sector que aprovecha el poder transformador de la informática de alto rendimiento para impulsar la competencia europea en la ciencia, los negocios y el sector.

Aymar de Lencquesaing, presidente de Lenovo para Europa, Oriente Medio y África y vicepresidente senior en Lenovo Group, declaró: “Hoy hemos alcanzado un hito en nuestra empresa. No solo estamos inaugurando el primer centro global de informática de alto rendimiento de la compañía, sino que estamos reafirmando nuestro compromiso, nuestra inversión y nuestros objetivos en el negocio de x86. El potencial del mercado de Europa, Oriente Medio y África para HPC es inmenso, y supone un terreno fértil para que lideremos importantes avances en proyectos en investigación que impacten de un modo insólito al sector y a la sociedad”.

Esta es una forma nueva de acercarse a la innovación, un acercamiento que aprovechará toda la capacidad de Lenovo, al igual que el de nuestros proveedores y socios para mostrar las ventajas de la informática de alto rendimiento a más clientes en todo el mundo” afirmó Brian Connors, vicepresidente mundial de HPC y Alianzas Estratégicas de Lenovo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos