HayCanal.com

ZTE presenta la solución para el centro de datos cloud uSmart

ZTE presenta la solución para el centro de datos cloud uSmart

ZTE ha anunciado su solución ecológica uSmartDC. Esta solución, que abarca todos centros de datos, DC por sus siglas en inglés, enlazando las salas de equipos con la administración multi-DC, permite a los clientes construir centros de datos de forma eficiente, elástica y basándose en cloud.

Gracias a los valores líderes del sector – (Power Usage Effectiveness-PUE)-, ZTE uSmart es capaz de resolver la mayor parte de los problemas de los clientes relacionados con DC y les ayuda a mejorar su competitividad en el mercado.

ZTE reconoce el modelo de gestión multi-DC mediante la introducción de un concepto de disociación de alto nivel de servicios de recursos en Internet hacia la gestión de DC. Además provee a la plataforma de una gestión única que sirve como soporte a la automatización del proceso. Esta solución uSmart puede servir para evitar el aislamiento de los procesos de servicio, para cambiar concepto organizativo anticuado y para proveer a los operadores con una plataforma para una gestión eficiente y fácil de ejecutar. Con las principales tecnologías de virtualización de funciones de red (NFV) y las redes definidas por software (SDN), los múltiples centros de datos pueden interconectarse con facilidad. La arquitectura de fuente IT, que es unificada pero físicamente distribuida, es construida para asegurar la comunicación de datos a tiempo real, un desarrollo rápido y dinámico de servicios de aplicación y una integración del multi-DC con la nube híbrida. Los clientes pueden utilizar de manera flexible todos los recursos de los Centros de Datos.

En lo que se refiere al uso natural de los recursos de la solución uSmartDC, ZTE ha introducido tecnología de refrigeración por evaporación al sistema de enfriamiento de centros de datos. En función del clima local, en viento puede servir para enfriar el quipo. En los días de calor, la temperatura de enfriamiento del viento puede ser reducida a través de la evaporación de agua potable. Esto quiere decir que la solución de la potencia de consumo es muy baja, y que la PUE puede alcanzar 1,06, niveles de eficiencia energética mucho más bajos que los estándares de DC, que se sitúan en el 1,5 PUE. Este ahorro energético garantiza además del funcionamiento normal de todo el DC, un desarrollo sostenible del medio ambiente.

El cloud DC es el resultado de un desarrollo económico y social, de un avance tecnológico, de la aparición de nuevas necesidades y de un modelo de transformación de negocio. Debido al gran impulso de la Industria de Internet, los operadores han de liderar el cambio y avance del negocio tradicional de CT y del concepto de Internet a través de la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El centro de datos USmart es apto para convertirse en la plataforma de soporte de la convergencia de las TIC.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos