HayCanal.com

Blue Coat lanza su programa de certificación ETM Ready de Gestión del Tráfico Cifrado

Blue Coat lanza su programa de certificación ETM Ready de Gestión del Tráfico Cifrado

Blue Coat Systems ha anunciado el lanzamiento de su programa de certificación Blue Coat Encrypted Traffic Management (ETM) Ready. El programa de certificación ETM Ready está diseñado para preparar a los partners de la tecnología Business Assurance de Blue Coat a integrar soluciones interoperables de visibilidad SSL dentro de la arquitectura de Blue Coat, de forma que se puedan ofrecer los mejores productos de seguridad posibles para detectar de modo efectivo, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

El uso de la encriptación en un número cada vez más amplio de websites, tanto para uso profesional como particular, está haciendo crecer las preocupaciones sobre la privacidad. Google, Amazon y Facebook, entre otras muchas empresas, han dado el paso hacia un modelo “siempre en HTTPS” con objeto de asegurar todos los datos en tránsito utilizando el cifrado SSL. Este incremento en el uso de cifrado, destinado a eliminar las preocupaciones sobre la privacidad, está creando las condiciones perfectas para que los ciber criminales introduzcan su malware en las transacciones encriptadas. Además, los investigadores de Blue Coat han encontrado que el cifrado permite reducir el nivel de sofisticación necesario para que el malware evite su detección, haciendo que sea todavía más fácil que el malware pueda circular por la red.

Proteger la privacidad al mismo tiempo que mantenemos segura la red puede llegar a ser engañoso”, comenta Jon Oltsik, analista sénior principal del Enterprise Strategy Group. "Este programa de certificación permite a las compañías que puedan unir seguridad y privacidad gracias a unas soluciones de seguridad probadas y se encuentran perfectamente integradas, aportando así un beneficio adicional a un retorno potencial en la inversión”.

La certificación ETM Ready permite a los parters de la tecnología de Blue Coat poder construir soluciones que combatan los riesgos a la seguridad ocultos en el tráfico cifrado, al mismo tiempo que preservan la capacidad de los clientes empresariales de gestionar la privacidad y el cumplimiento de la legislación. Integrando sus productos con el dispositivo Blue Coat SSL Visibility Appliance, los socios tecnológicos de Blue Coat pueden ofrecer soluciones para detectar, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

El uso de cifrado está creciendo con el objetivo de proteger la privacidad del consumidor. Pero aunque esto es digno de elogio, la realidad es que nos estamos encontrando que mucho malware se está ocultando detrás del cifrado para evitar su detección, por lo que se hace imprescindible que ofrezcamos soluciones que tengan en cuenta tanto la necesidad de los clientes de las empresas de proteger la privacidad al mismo tiempo que hacen frente a la creciente vulnerabilidad de la seguridad”, comenta Peter Doggart, vice presidente de desarrollo de negocio de Blue Coat. “Blue Coat es la arquitectura de seguridad de confianza  de muchas de las mayores empresas en todo el mundo. El programa ETM Ready está en línea con esta realidad, permitiendo a compañías de primer nivel integrarse con nuestra arquitectura para producir soluciones que protejan las redes mientras que eliminan los puntos ciegos de tráfico cifrados. El programa ETM Ready beneficia a empresas de todos los sectores, desde entidades financieras, sector salud, organismos públicos, productoras de gas y petroleras, distribuidoras, fabricantes y otras muchas”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos