HayCanal.com

Los clientes de Sealpath revelan la importancia de contar con soluciones IRM

Los clientes de Sealpath revelan la importancia de contar con soluciones IRM

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, está llevando a cabo una serie de encuestas entre sus clientes, como parte de sus procesos de mejora continua, para pulsar la satisfacción de su base de más de 10.000 usuarios instalados en sectores como Banca, Administración Pública, Ingeniería, Consultoría, Salud, etc.

Desde su creación en el año 2012, son numerosos los clientes que ya cuentan con las soluciones de SealPath para proteger su información crítica corporativa de posibles robos u accesos de terceros no deseados, y es que se ha constatado, que la prevención frente a este tipo de problemática es esencial para reducir el impacto de la pérdida de datos y de las brechas de seguridad.

Esta primera encuesta se ha basado en la satisfacción de los clientes una vez implementadas las soluciones de SealPath, ya sean en formato On-Premise o en SaaS, en base a las siguientes categorías:

Reacción del usuario hacia SealPath; es decir, la reacción hacia una nueva herramienta, asociada a su propósito de uso y funcionalidad, así como también se ha pretendido medir la adopción / resistencia por parte del usuario a la utilización de un nuevo software.

La encuesta revela que el 55% de los encuestados consideran que es una herramienta que les ayuda en su trabajo diario, el 30% que es una herramienta fundamental para su trabajo y su tranquilidad, mientras que para un 12%, la falta de tiempo para aprender algo nuevo inexistente hasta ahora en su organización, unido a una sobrecarga adicional a sus tareas diarias, hace que el uso de SealPath sea menor del que se debería. Por el contrario, un 3% reaccionó mal a la adopción de una nueva herramienta al considerar que la seguridad penalizaba la productividad.

Usabilidad y aprendizaje de Sealpath: Para un 5% de los consultados, el ciclo de aprendizaje y facilidad de uso es normal, mientras que el 95% restante considera que es una herramienta rápida o inmediata en su ciclo de aprendizaje y muy sencilla en su uso, no siendo más de dos horas el tiempo necesario para hacer un “training”.

Capacidades del sistema SealPath: describe, desde los tiempos de respuesta, tanto en su versión On Premise como SaaS, como lo referente a la creación, actualización de políticas, así como avisos o generación de informes. El 5% de los consultados entiende que su tiempo de respuesta es normal, como cualquier otra aplicación, el 65% piensa que es una herramienta ágil, mientras que el 30% restante opina que la creación, cambio, actualización y avisos son de efecto inmediato, cubriendo así cualquier potencial problema de fuga de información que pudiera tener lugar.

Errores e incidencias: se trata de mesurar no sólo incidencias reportadas, sino la percepción del usuario y de los departamentos de soporte. También qué incidencias se han convertido en problemas o aquellas en las que el producto ha ocasionado algún tipo de cambio de operativa o infraestructura. Un 2% de los encuestados reconoce haber tenido bastantes incidencias al principio, a la hora de compartir la documentación protegida con terceros, por el hecho de que la otra parte tenga que instalarse un software para abrir PDFs protegidos. El 4% dice haber reportado alguna incidencia, el 9% recuerda pocas incidencias, y/o incluso no tiene claro si era provocada por el propio sistema, mientras que un 85% confirma no haber tenido incidencias relacionadas con Sealpath.

Basado en lo anterior, el grado de satisfacción en global de Sealpath es de satisfactorio para el 1% de los clientes, mientras que para el 61% de los encuestados, es parte de sus aplicaciones diarias y quiere tenerlo siempre funcionando. Por último, el 38% no sólo quiere tenerlo, sino que además recomendaría su adquisición a terceros.

Para Luis Angel del Valle, CEO de SealPath, “Es muy grato ver como una gran parte de los usuarios, no sólo están contentos con el producto, sino que lo recomendarían. Los datos de esta encuesta están en línea con la renovación de las suscripciones anuales donde prácticamente la totalidad de nuestros clientes renueva año a año”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos