HayCanal.com

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología apuesta por la tecnología de seguridad de Check Point

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología apuesta por la tecnología de seguridad de Check Point

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, ICN2, centro de investigación que se ha convertido en referente internacional y está participado por el CSIC, la Generalitat de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, ha rediseñado su infraestructura de seguridad con soluciones de Check Point,  el mayor proveedor mundial especializado en seguridad.

Por nuestro modelo de organización, tenemos requerimientos tecnológicos importantes”, explica David Lizcano, Director de IT de ICN2. Gracias a su programa de investigación “Nanodevices for Social Challenges”, el centro ha sido reconocido recientemente como Centro de Excelencia Severo Ochoa por el Ministerio de Economía y Competitividad. El ICN2 trabaja para que la excelencia esté presente en todos sus procesos.

Concretamente, el ICN2 ha implementado dos appliances de gama alta Check Point 12600, con todas las funcionalidades de la solución Threat Prevention, incluyendo protección Antivirus, Anti-Bot, Filtrado URL, Control de Aplicaciones e Identity Awareness. Asimismo, el Instituto está en proceso de implementación de la solución ThreatCloud Emulation, para la protección frente a nuevas vulnerabilidades, amenazas desconocidas y ataques dirigidos antes de que infecten la red.

Una de las funcionalidades que el ICN2 ha descubierto y que más valora en la tecnología de Check Point es la seguridad en los accesos a la red en movilidad. Un sistema que permite “encapsular” los datos que se transmiten, analizarlos y verificarlos, de una forma prácticamente automática. Un elemento clave, a juicio de Lizcano, “ya que  permite a los usuarios trabajar remotamente como si estuvieran en el centro, accediendo a los datos con todas las garantías de integridad y seguridad. Incluso hemos extendido la infraestructura de telefonía, lo que ha conllevado una notable reducción de costes”.

David LizcanoLas opciones de extensibilidad nos han permitido, además, facilitar el acceso remoto a aplicaciones, instrumentación de laboratorio y puestos de trabajo de manera totalmente securizada”, explica el directivo, “facilitando la implantación de iniciativas tecnológicas como teletrabajo y BYOD (Bring Your Own Device)”.

En definitiva”, afirma David Lizcano, “el nivel de información que tenemos ahora, sencillamente, no admite comparación con los datos que manejábamos antes. Actualmente podemos predecir patrones de uso e implementar políticas de seguridad no piramidales, mucho más flexibles, dinámicas y granulares teniendo en cuenta las distintas necesidades de los diferentes departamentos”, concluye Lizcano.

A la hora de rediseñar su infraestructura de seguridad –la fundación contaba antes con una solución tradicional– el ICN2 se ha decidido por las soluciones de seguridad de Check Point por varias razones. Entre ellas destacan las funcionalidades de sus sistemas, su relación calidad/precio y las prestaciones con las que cuentan sus equipos, que han sobrepasado las expectativas y los requisitos previos de la entidad. El ICN2 ha implementado dos appliances Check Point, en concreto el modelo de alta gama 12600.

Con Check Point hemos pasado a un sistema de nueva generación, utilizando todas de funcionalidades de seguridad disponibles para sus gateways, lo que  nos permite un control al detalle  de la actividad de red. Ahora contamos con un sólido sistema de seguridad a nivel interno y perimetral, con el que podemos ver todo el tráfico y detectar anomalías, malware y otras incidencias de manera centralizada y sencilla, bloquear la entrada de fuentes de malware con niveles de acierto muy elevados y, en el improbable caso de se produzca, predecir incidencias antes de que afecten a las operaciones del centro, ayudándonos a ser proactivos en su resolución”.

 “Estamos muy orgullosos de que una organización a la vanguardia de la investigación haya confiado en Check Point para rediseñar su infraestructura de seguridad y dotar a su red de las máximas garantías”, destaca Mario García, Director General de Check Point para España y Portugal.  “Sabemos que nuestra solución no defraudará”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos