HayCanal.com

Exclusive Networks duplica sus ingresos en 2014 gracias al crecimiento orgánico

Exclusive Networks duplica sus ingresos en 2014 gracias al crecimiento orgánico

Una vez más, Exclusive Networks Group ha superado las expectativas con la publicación de unos ingresos por valor de 627m € para el ejercicio 2014.

La empresa de servicios de valor añadido ha ampliado su presencia tanto en nuevos como en territorios ya consolidados y ha desarrollado capacidades de servicios adicionales. El resultado han sido unos ingresos año sobre año de casi el doble, lo que acorta distancias con su objetivo declarado de alcanzar los mil millones de euros en 2017. De igual manera, el crecimiento orgánico obtenido a través de la comercialización de productos de sus fabricantes -establecidos y emergentes- ha seguido siendo muy fuerte: un 36%.

"A pesar de que estos han sido unos resultados excepcionales, seguimos plenamente centrados en hacer de 2015 otro año récord mientras nos esforzamos para obtener un crecimiento más orgánico y poner en marcha nuevas capacidades sustanciales de financiación, leasing y servicios de soporte a nivel mundial", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive. "Nuestro equipo de clase mundial exige las más altas expectativas de sí mismo, al igual que lo hacen nuestros principales socios proveedores y los 8.000 resellers con los que trabajamos regularmente. Por todo ello, anticipamos un mayor crecimiento para 2015 y una importante trascendencia de nuevos servicios en todo el Grupo".

Un crecimiento sin fronteras

Grupo Exclusive ha hecho significativas incursiones en nuevos mercados durante 2014 con la compra de los distribuidores de valor añadido Bili?imcim en Turquía (Enero) y WhiteGold en Australia /Nueva Zelanda (Agosto), además de ampliar sus operaciones en Italia con la adquisición de Sidin (Octubre). Asimismo, el pasado mes de Febrero se produjo el lanzamiento de las operaciones de Exclusive Networks en Dinamarca.

Por otra parte, la compra de ITEC Intelligent Services en Diciembre ha mejorado aún más las capacidades de servicios globales del Grupo, que ya se extienden por más de 90 países en todo el mundo y que, por primera vez, ha entrado en los Estados Unidos y Asia continental. La última adquisición del Grupo, Fibail System, y el posterior lanzamiento de Exclusive Capital, una nueva división de leasing y de financiación de activos de TI, no han sido contabilizados en el ejercicio 2014, pero tendrán un gran impacto en el crecimiento futuro de los ingresos por servicios.

Otro de los aspectos destacados de los resultados financieros del Grupo Exclusive es el de que, el año 2014 ha sido el primer ejercicio completo en el que ha funcionado Big Technology (BigTec), su división de distribución de valor añadido focalizada en las oportunidades de transformación del centro de datos. En este sentido, y al unísono, BigTec Alemania, España y Benelux, junto con el Reino Unido y Francia, han establecido en los últimos meses una entidad combinada que ha sido capaz de alcanzar casi 40 millones de euros en ingresos.

Por otro lado, la marca de servicios profesionales de soporte 24/7 y formación en lenguaje autóctono, Passport, de Exclusive Group, también ha obtenido buenos resultados, con un crecimiento de dos dígitos durante el período.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos