HayCanal.com

BT lanza BT Assure Threat Intelligence

BT lanza BT Assure Threat Intelligence

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de BT Assure Threat Intelligence, un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a anticiparse y defenderse ante amenazas cibernéticas, protegiendo sus activos, a sus clientes y a sus empleados.

Desde ataques DDoS hasta el robo de datos y hacking, los delitos cibernéticos están aumentando y los delincuentes cibernéticos cada vez son más sofisticados. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente por BT a los responsables en la toma de decisiones en materia TI, más de la mitad de los encuestados (59 por ciento) asegura que los ataques DDoS cada vez son más efectivos a la hora de subvertir las medidas de seguridad TI, y el 40 por ciento no está seguro de que su empresa cuente con un plan de actuación para hacer frente de forma efectiva a estos ataques. El fracaso a la hora de asegurar una empresa frente a posibles ataques puede llevar a la pérdida de datos así como a importantes interrupciones y costes de negocio, daños a la reputación, procedimientos judiciales y posibles multas.

BT Assure Threat Intelligence ha sido creado para ofrecer a las empresas una supervisión y evaluación global de las amenazas cibernéticas las 24 horas del día para ayudar a salvaguardar sus datos electrónicos y proteger los intereses de sus accionistas y clientes. Ha sido diseñado para minimizar el riesgo, aumentar la seguridad y proporcionar información sobre potenciales amenazas cibernéticas en el futuro para que puedan tener tiempo de abordar las vulnerabilidades y reducir el perfil de riesgo.

El servicio proporciona informes de inteligencia altamente personalizados, lo que significa que las amenazas pueden ser identificadas pronto. De esta forma, las empresas pueden ser proactivas y desarrollar medidas para mitigar cualquier vulnerabilidad antes de que se vean atacadas.

Queremos ofrecer  a nuestros clientes la tranquilidad de saber qué es a lo que deben prestar atención y cómo crear una defensa efectiva frente a las amenazas cibernéticas. Realizar oportunos y precisos  informes de inteligencia es fundamental para ello”, comenta Mark Hughes, Presidente de BT Security.

Como operador de red global, BT está en condiciones de identificar posibles amenazas emergentes sin importar dónde se originen. Podemos hacer uso de una gran cantidad de inteligencia de diversos recursos, tanto humanos como técnicos, y sacar conclusiones sobre el riesgo y la amenaza que suponen para ayudar a las empresas a sobrevivir, progresar y mantenerse por delante de cuestiones emergentes”.

También se ofrece a los clientes una serie de opciones de informes de inteligencia predefinidos junto con soluciones personalizadas para cubrir las necesidades específicas de su empresa. Las opciones a medida incluyen talleres presenciales para identificar los activos de riesgo, cualquier requisito de inteligencia adicional, consejos sobre cómo desplegar recursos y nuevas tecnologías de manera efectiva para conocer los actuales portadores de amenazas que están en desarrollo, además de definir los procesos sobre cómo se utiliza y comparte la inteligencia a nivel interno.

La amplia gama de asociaciones estratégicas de BT Assure con empresas de primera categoría demuestran que tiene una red de recopilación de inteligencia óptima. Incluye 2.000 profesionales en seguridad y consultores de servicio profesional en todo el mundo. Por lo tanto, es capaz de construir una imagen completa de las amenazas, analizando datos en 14 centros de operaciones de seguridad repartidos por el mundo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos