HayCanal.com

La división de soluciones de nube de China Telecom elige la tecnología SDN de Nuage Networks

La división de soluciones de nube de China Telecom elige la tecnología SDN de Nuage Networks

Nuage Networks, una nueva compañía de Alcatel-Lucent centrada en soluciones de Redes Definidas por Software, SDN, ha anunciado que CTCC, la División de Computación de Nube de China Telecom, ha seleccionado su tecnología SDN para ayudar a facilitar servicios de nube pública seguros, ampliables y en la modalidad de autoservicio en el mercado de computación de nube de China, que está experimentando un rápido crecimiento.

Formando parte del operador de telecomunicaciones de líneas fijas más importante del mundo y el mayor proveedor de redes fijas de China, CTCC es uno de los proveedores de servicios de computación de nube más importantes de este país, responsable de los servicios de nube globales de China Telecom. Para tener la capacidad de ampliación y elasticidad necesarias para facilitar sus servicios a los clientes de nube pública, CTCC está invirtiendo en tecnologías de virtualización, y específicamente en la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP de Nuage Networks. Nuage Networks ha sido elegida para proporcionar la capacidad de SDN de operar de una forma homogénea en la compleja infraestructura de red con una elevada dispersión geográfica de CTCC.

Asimismo, Nuage Networks implantará los requerimientos de seguridad de red de CTCC, ayudándole a proteger a los clientes del impacto de los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS) al proporcionar un aislamiento total de la red para evitar que los ataques realizados contra un sólo cliente puedan afectar a los demás.

Con los requerimientos de servicios de nube de los operadores y las empresas para ofrecer a sus clientes el más alto nivel de capacidad de respuesta, CTCC necesitaba que su infraestructura de nube pudiera crear una máquina virtual para los clientes en unos minutos a partir de una solicitud de autoservicio. Al trabajar con las plataformas VSP y de Pasarela de Servicios Virtualizada 7850 Virtualized Services Gateway de Nuage Networks, CTCC se puede apoyar en los activos de red virtualizados y no virtualizados para establecer las políticas de los clientes en sus instalaciones de centros de datos compartidos que soportan sus servicios de nube.

Para garantizar la disponibilidad y eficiencia de los servicios basados en la nube en la escala de su proyecto de nube pública, CTCC debe buscar un equilibrio entre la utilización de los recursos y las necesidades de alta disponibilidad de sus clientes. Para evitar cuellos de botella del tráfico, el módulo de Conmutación y Enrutamiento Virtual VRS (Virtual Routing and Switching) de Nuage Networks proporcionará un importante incremento de eficiencia en cada uno de los puertos de la red para facilitar el soporte de más máquinas virtuales en cada servidor.

Estamos muy satisfechos de que Nuage Networks nos haya ayudado a conseguir una mayor capacidad de ampliación en nuestra infraestructura de nube y a mejorar la disponibilidad de nuestros servicios. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de nube pública en la modalidad de autoservicio de una forma más segura y dinámica, proporcionándoles unos servicios adaptados para cumplir los requerimientos únicos de su negocio”, comentó Guang Xiaoming, Director General de Tecnología de CTTC.

Sunil Khandekar, consejero delegado de Nuage Networks, añadió: “Estamos muy ilusionados en trabajar con CTCC para apoyar su implantación de nube pública. Los clientes de CTCC se merecen disponer de un acceso instantáneo a unos servicios de nube pública que estén soportados por una red con la capacidad de responder a sus cambiantes necesidades, y con toda la gama de aplicaciones que requieren y de las que dependen para potenciar sus negocios”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos