Veeam invalida las patentes de Symantec en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos
Veeam Software, la firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los data centers actuales, ha anunciado que la primera demanda sobre patentes que Symantec interpuso contra Veeam en febrero de 2012 ha finalizado con una victoria contundente a favor de Veeam.
El mes pasado, Symantec desestimó el recurso en el Circuito Federal contra la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos de cancelar todas las reivindicaciones de la última patente presentada por Symantec en la demanda que interpuso ante ese tribunal del distrito, la Patente de Estados Unidos Nº 7.093.086. La primera vez que demandó a Veeam, Symantec afirmó que los productos de Veeam infringían varias reivindicaciones de cuatro patentes de Symantec: Patentes de Estados Unidos Números 7.093.086, 6.931.558, 7.191.299 y 7.254.682. A lo largo de los tres años siguientes, Veeam obligó a Symantec a desestimar definitivamente las reivindicaciones de patentes presentadas en los tribunales del distrito. Por otro lado, obtuvo resoluciones por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos mediante las que las reivindicaciones de las patentes quedaban invalidadas durante el recurso de apelación interpuesto por Veeam o por ambas partes. El primer caso ha concluido y Symantec no podrá volver a presentar estas reivindicaciones de patentes contra los productos actuales de Veeam.
“Ésta es una gran victoria para Veeam. Estoy muy satisfecho con las resoluciones de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Este caso pone de manifiesto que Veeam no se dará por vencido cuando se enfrente a amenazas, incluso si dichas amenazas provienen de grandes empresas como Symantec”, afirmó Ratmir Timashev, CEO de Veeam.
En el recurso que Veeam interpuso contra las patentes que reivindicaba Symantec, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos invalidó las siguientes reclamaciones:
- Reclamaciones 1, 11, 12 y 22 de la Patente de Estados Unidos Nº. 7.093.086.
- Reclamaciones 1-15, 17-23 de la Patente de Estados Unidos Nº 6.931.558.
- Reclamaciones 1, 2, 4, 5, 12, 14 y 15 de la Patente de Estados Unidos Nº 7.191.299.
En marzo y agosto de 2013, Symantec desestimó definitivamente las patentes ’558, ’299 y ’682 del caso.
En octubre de 2012, Symantec presentó un segundo caso de violación de derechos de patentes, alegando que los productos de Veeam infringían reclamaciones de cuatro patentes adicionales: Patentes de Estados Unidos Números 7.024.527, 8.117.168, 7.831.861 y 7.480.822. En octubre de 2013, Veeam interpuso un recurso contra estas cuatro patentes para invalidar las reivindicaciones presentadas y, en abril de 2014, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos determinó que existían probabilidades razonables por parte de Veeam para demostrar que dichas reivindicaciones no eran válidas. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos emitirá su resolución final acerca de la validez de dichas reivindicaciones de patentes presentadas en cuatro procesos judiciales que tendrán lugar en abril de 2015. Mientras tanto, Symantec se ha adherido a la propuesta de Veeam de suspender el procedimiento judicial, a la espera de la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en abril. El tribunal del distrito también ha suspendido el procedimiento.
Veeam está representada en los procedimientos judiciales del Tribunal del Distrito y de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos por Mark Fox Evens, Lori A. Gordon, Byron L. Pickard, Michael Q. Lee, Michael B. Ray, Jonathan M. Strang y Daniel S. Block, del despacho de abogados Sterne, Kessler, Goldstein and Fox, P.L.L.C.