HayCanal.com

Aruba amplía su Programa de Canal en EMEA para acelerar su crecimiento en el mercado de las PYMEs

Aruba amplía su Programa de Canal en EMEA para acelerar su crecimiento en el mercado de las PYMEs

Aruba Networks anuncia que amplía su programa PartnerEdge Aruba en EMEA con la finalidad de atender mejor las necesidades de la pequeña y mediana empresa (PYME) y las de los partners que les dan servicio.

Con la reciente introducción de los productos 802.11ac diseñados para el mercado de las PYMEs, se han puesto en marcha una amplia variedad de nuevos programas, promociones y soporte a estas empresas, así como un centro de competencia para las mismas ubicado en Cork, Irlanda. Este centro de competencia estará enfocado en el soporte a los socios a la hora de vender la solución principal basada en cloud de Aruba, y en los puntos de acceso instantáneo (Aruba Instant AP), que son fáciles de instalar y mantener, y son una solución que se ajusta perfectamente a las pequeñas y medianas empresas.

La serie 200 recientemente anunciada, un set de puntos de acceso de nivel básico ideal para los entorno Wi-Fi de densidad media de las PYMEs, y la serie AP 210 para despliegues de densidad media que requieren alto rendimiento, han ampliado las opciones para estas empresas que buscan actualizarse al 802.11ac. de la manera más rentable.

"La respuesta que hemos experimentado con Aruba Instant, así como el importante número de partners que se han incorporado en los últimos meses, indican que las soluciones de Aruba están convirtiéndose rápidamente en la elección preferida de infraestructura inalámbrica de las PYMEs", comenta Karl Soderlund, vicepresidente de canales mundiales de Aruba Networks.

Según Frederic Saint- Joigny, Director de Ventas de Canal para EMEA de Aruba Networks "Cientos de partners están disfrutando de un excelente crecimiento con el portfolio de soluciones de Aruba para las PYMEs y la demanda para cubrir este mercado es cada vez mayor. Con el centro de competencia, Aruba ofrece un apoyo único, consistente y fácil a la hora de buscar un centro de soporte, tanto para nuestros socios actuales como para los nuevos. El centro de competencia está adaptado para dar apoyo en el idioma local a través del teléfono, correo electrónico, chat y otros servicios online".

"Las plataformas educativas se basan crecientemente en sistemas con contenidos que permiten su movilidad y/o ubicuidad. La alianza con ARUBA se ha demostrado como altamente eficaz en las implantaciones de redes WIFI en entornos escolares de alta demanda. Es reseñable el excelente rendimiento obtenido en la gestión de los contenidos multimedia -audio, vídeo, etc.-, con resultados absolutamente eficaces en aulas con 30 alumnos o más en conexión concurrente", comenta Antonio Agrasar, Consejero Delegado de Tecnologias Plexus, partner de Aruba.

De acuerdo con las estimaciones de Dell'Oro Group, la oportunidad de mercado anual de WLAN para PYMEs podría alcanzar los 1.300 millones de dólares en varios años, ya que las PYMEs y las empresas distribuidas tratan de actualizar sus dispositivos de categoría oficina/casa a otros dispositivos de alto rendimiento 802.11ac. Para contextualizar, poco más de la mitad del mercado PYME WLAN cuenta con dispositivos de categoría empresarial, presentando una gran oportunidad de venta.

Con su programa PartnerEdge como base, Aruba está incorporando un sitio web dedicado a las PYMEs, la formación online, las promociones y soporte de ventas para este mercado, asegurándose de que los nuevos partners puedan adquirir y desarrollar experiencia en las soluciones rápidamente. Cada socio atravesará un ciclo de incorporación de 90 días que incluye:

  • Acceso al Portal de Socios de Aruba y a la aplicación móvil Aruba Quotient
  • Atención al cliente por un Inside Channel Account Manager y por un Inside Channel SE (Sales Engineer)
  • Ofertas para equipos de demostración
  • Promociones para dirigir el negocio hacia el crecimiento
  • Formación gratuita en ventas y certificaciones

Aruba trabajará en estrecha colaboración con sus partners de distribución en toda EMEA para reclutar e incorporar nuevos socios revendedores.

"Hemos estado trabajando con Aruba Networks durante muchos años, y su dedicación y apoyo al canal siempre ha sido excelente", dice Iñaki López, Director de Seguridad & Networking para España y Portugal de Arrow ECS. "Las soluciones Aruba Instant y, especialmente, el último 802.11ac AP- 200 son una combinación perfecta para los clientes de empresas pequeñas y medianas, y estamos viendo mucha demanda de los partners así que estamos encantados de las iniciativas de Aruba para el crecimiento de este mercado".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos