HayCanal.com

F5 incrementa su facturación un 14 por ciento durante el primer trimestre de 2015

F5 incrementa su facturación un 14 por ciento durante el primer trimestre de 2015

F5 Networks anuncia una facturación de 462,8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto a los 406,5 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2014.

Los beneficios netos GAAP ascienden a 89,1 millones de dólares (1,21 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 94,0 millones de dólares en el último trimestre del ejercicio 2014 y de 68,0 millones de dólares en el primer trimestre del año anterior. Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 114,2 millones de dólares (1,55 dólares por acción), frente a los 116,7 millones de dólares del trimestre anterior y a los 94,8 millones del mismo periodo de 2014.

John McAdam, presidente y CEO de F5, indica que “el primer trimestre del año fiscal es tradicionalmente un periodo tranquilo y en esta ocasión ha venido acompañado por un descenso en el número de operaciones superiores al millón de dólares, lo que ha dado como resultado una ralentización en el crecimiento de los ingresos, si bien el volumen de las operaciones que tenemos en cartera apunta a que vamos a ganar velocidad durante el segundo trimestre del ejercicio”.

"Desde el punto de vista de producto, asistimos a un fuerte y continuo crecimiento de la facturación de la línea de software, con un aumento del 44 por ciento año sobre año. El mayor peso del software como componente de nuestra oferta de producto viene a resaltar la creciente demanda de soluciones híbridas que proporcionen una mayor flexibilidad en el despliegue de los servicios de aplicación dentro y fuera de los centros de datos y de la nube”.

“Durante el primer trimestre del ejercicio 2015 sobresale el lanzamiento de Versafe, que ofrece protección en tiempo real contra malware, phishing y otras ciberamenazas, así como el de Defense.Net, un servicio basado en la nube que proporciona una protección altamente escalable contra ataques DDoS, y que ha llegado para complementar las capacidades de protección DDoS on-premise con las que ya contábamos”.

“A lo largo del ejercicio tenemos previsto lanzar una versión cloud de Application Security Manager (ASM), nuestro firewall de aplicaciones, que también estará disponible en modalidad de suscripción. Defense.Net, ASM y Secure Web Gateway, un servicio de protección contra malware, estarán disponibles como parte de Silverline, una plataforma de entrega de servicios basada en la nube que refuerza la escalabilidad y el rendimiento del hardware de F5. La respuesta de estas nuevas ofertas ha cosechado una muy buena acogida entre clientes y partners, por lo que esperamos que esto se traduzca también en un crecimiento constante de las ventas durante el año”.

"Las previsiones de facturación para el actual trimestre, que finaliza el próximo 31 de marzo, se sitúan entre 465 y 475 millones de dólares”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos