HayCanal.com

Llega el DNI 3.0, ahora con tecnología NFC

Llega el DNI 3.0, ahora con tecnología NFC

Tras la fría aceptación de la anterior versión del DNI electrónico, el Ministerio del Interior lanza el DNI 3.0 con tecnología NFC, y la intención de que su uso tenga mejor acogida.

El momento planeado para este lanzamiento coincide, evidentemente no por casualidad, con la etapa de mayor impulso hasta el momento de las tecnologías de pago móvil, con la conectividad NFC como base. Esta tecnología ya se usa por ejemplo en los títulos de transporte público de algunas ciudades españolas.

El DNI 3.0 cuenta con un chip certificado de seguridad con validez de firma, cuya capacidad y velocidad son mayores que las del anterior Documento electrónico. Se puede usar en servicios online mediante ordenadores personales o dispositivos móviles, gracias a su conectividad de radiofrecuencia y al NFC. Esto significa que ya no hacen falta lectores específicos para DNI: ni la instalación de software ni controladores; bastará acercar el DNI 3.0 al chip NFC del smartphone o tablet. Eso sí, de momento ésta tecnología sólo está disponible en los dispositivos móviles de Apple.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos