HayCanal.com

Algosec optimiza la conectividad para las migraciones en los centros de datos

Algosec optimiza la conectividad para las migraciones en los centros de datos

AlgoSec ha presentado la última versión de su Suite Security Management. La versión 6.7 simplifica y optimiza la gestión de las políticas de seguridad end-to-end tanto para migraciones de servidores como durante el cierre de proyectos a gran escala, mientras se asegura la entrega del servicio y la continuidad del negocio.

Este nuevo lanzamiento incluye también soporte para una infraestructura de red adicional, así como nuevas características que se centran en la visualización y la automatización, preparación empresarial, cumplimiento de normativas y gestión de riesgos.

La suite de Algosec ofrece una solución completa e integrada para la gestión de políticas de seguridad en redes complejas, desde la capa de la aplicación del negocio a la infraestructura de la red. Con una potente visibilidad en entornos virtuales, en la nube y en entornos físicos, la suite de Algosec automatiza todo el proceso de gestión del cambio de políticas de  seguridad para acelerar la entrega de aplicaciones, mientras se garantiza la seguridad y el cumplimiento de normativas.

En el informe “Migraciones del Centro de Datos: Cinco pasos para el éxito” el analista de Gartner, David Cappuccio, comenta “Una de las fases más importantes, la evaluación del riesgo, a menudo conocida como la “fase del descubrimiento” supone una evaluación detallada o una auditoría de lo que necesita “moverse” exactamente, cuándo y cómo. En esta fase se tiene una visión detallada de las aplicaciones, los requerimientos de la red, y lo más importante, las dependencias entre aplicaciones y los efectos en cascada que se producen en la entrega de la aplicación y el impacto en el negocio si una aplicación no se migra correctamente”.

Las características de la nueva versión 6.7 de AlgoSec Security Management Suite permite a los usuarios:

Simplificar proyectos de migración de servidores a gran escala: Algosec simplifica la gestión de las políticas de seguridad end-to-end en entorno de firewalls durante el proceso complejo de migración o durante el cierre de proyectos de decenas o incluso cientos de servidores. A través de los flujos de trabajo definidos  en Algosec, el usuario simplemente selecciona los servidores que quiere migrar y Algosec automáticamente identifica todas las aplicaciones que se verán afectadas por la migración planificada. Algosec genera entonces las solicitudes de cambio necesarias en los flujos de tráfico de red subyacente, mientras garantiza la integridad de las políticas de seguridad y el acceso a la red.

Visualización de conectividad de aplicaciones: El nuevo mapa gráfico ofrece una visibilidad sin precedentes de todas las aplicaciones y sus necesidades de conectividad. El mapa también indica las conexiones bloqueadas y las aplicaciones de negocio codificadas por colores en función de sus puntuaciones de vulnerabilidad para facilitar la resolución de problemas y el análisis de riesgos.

Simplificar y automatizar el aprovisionamiento de conectividad en aplicaciones compartidas: Los usuarios pueden ahora crear plantillas que automáticamente activan los flujos de conectividad apropiados para aplicaciones compartidas como antivirus, backup, DNS, etc. De esta forma, se reducen los gastos de gestión y se simplifica la gestión del cambio. Si posteriormente se realizan cambios a una plantilla, como por ejemplo, añadir un nuevo servidor de backup, se aplican automáticamente a todas las aplicaciones asociadas.

Garantizar el cumplimiento de políticas con más regulaciones: Algosec ha añadido nuevos informes de cumplimiento de normativas, complementando lo que era hasta ahora el repositorio más grande de informes de cumplimiento de normativas de la industria. Los nuevos informes “out-of-the-box” incluyen el Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA), Internet Banking and Technology Risk Management Guidelines (IBTRM) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y NERC CIP version 5.0.

Soporta más dispositivos de infraestructura de red: Además de su amplia gama de dispositivos de infraestructura de red, Algosec ofrece soporte “out-of-the-box” para switches Avaya Layer 3, switches Brocade VDX, firewalls Hillstone Networks, firewalls Dell SonicWALL así como grupos de seguridad del servicio web de Amazon y firewalls VMware NSX logical.

Los centros de datos corporativos están en continua evolución, obligando a las compañías a ser lo suficientemente ágiles para desplegar, migrar o cambiar las aplicaciones de negocio a una velocidad de vértigo, pero manteniendo una posición de seguridad fuerte y que cumpla con las normativas” afirma Avishai Wool, CTO de AlgoSec. “Con la última versión de la Security Management Suite, ofrecemos a las organizaciones la visibilidad y automatización que necesitan para gestionar proyectos de migración de centros de datos a gran escala, y el aprovisionamiento de conectividad de aplicaciones a través de toda la red de forma rápida, fácil y segura”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos